viernes, 2 de noviembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que cuatro secciones sindicales convocan huelga pese a contar con una jornada de 35 horas, subida salarial del 1,75%, un plan de contratación y cobertura de vacantes, el 100% del sueldo durante las bajas y cinco semanas de permisos de paternidad

* La Delegación Municipal de Recursos Humanos ha vuelto a presentar una propuesta concreta de acuerdo ante el Sercla con plazos y nuevas medidas sin que los representantes sindicales hayan mostrado interés en buscar un acuerdo.

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que la plantilla municipal es de las primeras de España en recuperar de forma íntegra la jornada de las 35 horas desde hoy mismo, además de haber experimentado incrementos en las retribuciones de un 1,75% -pendiente de un 0,3% adicional hasta llegar al 2,05%- y de contar ya con cinco semanas de permisos de paternidad y con un 100% de las retribuciones en los casos de bajas por incapacidad temporal. Asimismo, desde el inicio del mandato se han ejecutado todas las contrataciones posibles para los servicios dentro de los límites legales (el último programa afecta a 135 personas). Todo esto se ha puesto encima de la mesa de negociación del Sercla hoy, junto con un acuerdo, con plazos y programas concretos para los próximos meses en materia de mejora de las condiciones, cobertura de vacantes y nuevas contrataciones como un plan de choque en Servicios Sociales antes del 15 de noviembre. Sin embargo las cuatro secciones sindicales allí presentes han rechazado la propuesta y han decidido mantener la convocatoria de huelga para el lunes.
De hecho, la convocatoria de huelga se ha ratificado en el Sercla por parte de las secciones sindicales precisamente el mismo día en el que se empieza a aplicar una de las medidas más demandas durante los últimos años como es la implantación de la jornada de 35 horas que ha entrado en vigor desde el 1 de noviembre en todos los servicios, organismos autónomos y empresas municipales con un acuerdo suscrito por unanimidad con las centrales sindicales. La medida además se ha adoptado en Sevilla antes que en muchas otras ciudades y en cuanto ha sido posible de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y ha sido aprobada de forma extraordinaria por parte de la Junta de Gobierno Local.
Del mismo modo, se han incrementado todas las retribuciones en un 1,75% de la plantilla y se encuentra en tramitación otro incremento del 0,3%. Asimismo, se han aplicado ya el cobro del 100% de las retribuciones en los casos de bajas por incapacidad temporal y se ha aprobado un incremento de los permisos por paternidad a cuatro a cinco semanas. Además se han adoptado durante los últimos años todos los acuerdos en materia de mejora de la conciliación familiar. En cuanto a contrataciones, se han venido realizando desde el inicio del mandato todas las posibles dentro de los límites legales. . De hecho, en las últimas semanas se está ejecutando una programación para la cobertura de 135 vacantes de peones a través de la bolsa de empleo que están reforzando áreas como Edificios Municipales, Parques y Jardines, Cementerio, Zoosanitario o Gobierno interior y se ha aprobado la primera modificación de la RPT para generar nuevas plazas en Servicios sociales acordada también por unanimidad.
Precisamente para acelerar este plan de contrataciones y cobertura de vacantes, que ya se ha iniciado, se ha puesto encima de la mesa del Sercla un calendario de contrataciones e incorporaciones de personal para los próximos meses que incluía entre otras cuestiones un plan de choque para Servicios Sociales en la primera quincena de noviembre (ya se encuentra en tramitación), a resolver las plazas de los servicios adaptados antes del 16 y a concluir antes de febrero de 2019 la consolidación y estabilización de las plazas de auxiliar y la promoción del personal laboral. Esta propuesta ha sido rechazada por las secciones sindicales.

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