La imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana, en su paso de palio y tal como estaba programado, realizó este jueves, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la salida extraordinaria desde la Capilla de Los Marineros hasta la Catedral de Sevilla con motivo del IV centenario fundacional de la popular Hermandad.
La salida de todo el cortejo que ha acompañado a la Dolorosa de Triana desde su sede canónica hasta la Catedral se desarrolló a las cuatro de la tarde. Cuando la Virgen de la Esperanza atravesó la Puerta Grande de la Capilla de los Marineros fueron lanzados miles de pétalos. Fue una lluvia de flores que levantó las ovaciones de todos los sevillanos que se concentraron en la calle Pureza para ser testigos de este solemne acontecimiento cofradiero.
Las calles de todo el barrio fueron ampliamente engalanadas y, además, se colocaron pancartas con textos dedicados a la solemne conmemoración y a la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza. Desde este zona del barrio, cientos de sevillanos y sevillanas cubrieron las calles del recorrido para vivir de forma intensa y jubilosa la presencia de la imagen trianera por las calles de la ciudad. La Esperanza, en su paso de palio, lucía el famoso manto de los dragones y la saya de Juan Belmonte.
Como capataz del palio iba Juan Manuel López. La primera levantá del paso de la Dolorosa fue dedicada en recuerdo de todos los hermanos difuntos. Y en este recorrido de ida en la Catedral formaron bajo las trabajaderas se alternaron las cuadrillas de los pasos del Cristo de las Tres Caídas y de la propia Virgen de la Esperanza. ¡Al Cielo con Ella!. Y Sevilla volcó su corazón a la popular Dolorosa de Triana. Ovaciones y más ovaciones y gritos de olés para la popular Virgen Marinera.
El paso de palio de la Virgen trianera se detuvo ante la Capillita del Carmen, en el Puente de Triana, y se volvió ante la Parroquia de la Magdalena y en el templo del Santo Ángel. Durante el recorrido muchos !Vivas a la Esperanza! y muchas marchas cofradieras en un ambiente espectacular y de enorme júbilo y solemnidad.
La Hermandad de la Esperanza de Triana ha celebrado numerosos actos en este Año Jubilar que culminará con la Solemne Misa Estacional que se celebrará el citado sábado, día 3 de noviembre, en la Catedral de Sevilla.
En esta multitudinaria procesión de ida al Templo Metropolitano formaron más de 800 hermanos con cirios y representaciones de las hermandades y cofradías del barrio trianero. Abrió la comitiva la Banda de San Juan Evangelista, y tras el paso de palio fue la Banda de Música de las Cigarreras.
En la puerta del Ayuntamiento, en el anden de la Plaza Nueva, esperaron el tránsito del cortejo y el paso de palio de la Virgen de la Esperanza el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y numerosos miembros de la Corporación Municipal. Hubo una gran petalada de flores cuando el trono de la Dolorosa de Triana se detuvo en la fachada del Consistorio hispalense. Hubo ofrenda de flores a la Dolorosa trianera.
En esta zona céntrica de la ciudad, totalmente abarrotada de público, se vivieron momentos muy emotivos y se interpretaron las marchas "Madre Hiniesta" y "Esperanza de Triana", que fueron largamente ovacionadas por las miles de personas que seguían este brillante acto en honor de la Virgen trianera.
El primer edil del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, se abrazó al hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza, Alfonso de Julios-Campuzano, para felicitarle por toda la brillantez de esta salida extraordinaria para conmemorar este VI Centenario fundacional de la histórica Hermandad.
El numeroso cortejo y el paso de palio hizo su entrada a la Catedral de Sevilla por la Puerta de Palos muy cerca de las primeras horas de las madrugada de este viernes 2 de noviembre. Hasta la Plaza de la Virgen de los Reyes, la imagen de la Virgen de la Esperanza, pasito a pasito y al son de populares marchas cofradieras, iba en esta jornada gloriosa en olor de multitudes.
VISITA A LA VIRGEN EN LA JORNADA DEL VIERNES EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
La Virgen de la Esperanza de Triana, en la Catedral, estará en su paso de palio en espera de la solemne misa en el Altar del Jubileo.
Los sevillanos podrán contemplar a la Dolorosa desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche de manera ininterrumpida.
La entrada al Templo Metropolitano será por la Puerta de los Palos. (Fotos: HETS y JE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario