El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha realizado en la mañana de este lunes, en el Consistorio hispalense unas declaraciones a los medios sobre la aplicación de la unificación de la imagen de los rótulos comerciales, toldos y directorios de los establecimientos ubicados en el entorno declarado Patrimonio de la Humanidad de Sevilla:
Pérez ha afirmado que "en esta ciudad nadie ha dado un paso por homogeneizar su y adaptarla al paisaje netamente sevillano hasta que el Partido Popular no incluyó entre uno de los posibles acuerdos con el gobierno de la ciudad la homogeneización y la reordenación de los rótulos y de la imagen de los comercios y establecimientos a determinadas tipologías ciudadanas para que el casco antiguo y la zona histórica no acabaran convertidas en cualquier cosa menos en zonas históricas donde el paisaje tuviera una determinada coherencia".
También ha declarado el portavoz del PP que "a partir de ahí reaccionó el gobierno de la ciudad y, evidentemente, todo lo que suponga adaptar la rotulación de los comercios a la normativa será bien visto por el Partido Popular, porque queremos una ciudad que se reconozca en sí misma y no que nadie vaya paseando por las calles de Sevilla y pueda pensar que está paseando por cualquier ciudad del mundo. Si tenemos una ciudad única, tiene que ser única".
Asimismo, Beltrán Pérez manifestó sobre este tema: "Pero también les digo que eso debe de partir de un ambicioso plan de ayudas del Ayuntamiento, para que ningún comerciante tenga que hacer frente sólo a la transformación de su rotulación y la imagen de su local, siempre con la ayuda del Ayuntamiento, nosotros queremos que el casco histórico y las zonas históricas de nuestra ciudad tengan cada vez un mayor parecido con lo que es Sevilla en vez de con lo que son otras ciudades".
El portavoz popular dijo que "estamos actualmente elaborando una propuesta según la cual, sin coste para los comerciantes, poco a poco vayan adaptándose los comercios del centro y de las zonas históricas a las tipologías sevillanas que hacen de Sevilla una ciudad única, reconocible, identificable y con alma".
"Evidentemente --declaró finalmente Beltrán Pérez--, hay muchos casos y muchos ejemplos en los que, sin que nadie tenga que perder su identidad de corporativa, la ciudad tampoco tenga que perder su identidad estética y espiritual. Porque Sevilla tiene una marca muy poderosa, que tenemos que venderla y tenemos que promocionarla. Quiero una Sevilla en el futuro que responda a su condición de gran ciudad, que ha mezclado muchos estilos arquitectónicos históricos a lo largo del tiempo, respetuosa con su patrimonio histórico y que se parezca cada vez más a Sevilla. El planteamiento que hace el Partido Popular de cara al futuro es mucho más ambicioso que simplemente adaptar los rótulos a la normativa, algo que reconocemos que se está haciendo bien, pero que se está haciendo tarde, lento y con muy poca ambición y yo creo que Sevilla se merece una mayor ambición”.
lunes, 29 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario