martes, 3 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis vence al Getafe en el Coliseum "Alfonso Pérez", con gol de Sergio León, y le arrebata el sexto puesto a su eterno rival, el Sevilla, para poder jugar en Europa (0-1)




El Coliseum "Alfonso Pérez" fue el escenario del partido que jugaron el Getafe Club de Fútbol SAD y el Real Betis Balompié en el partido que cerró la 30ª jornada de la Liga Santander.
En este encuentro lo ganó el cuadro verdiblanco en la recta final, en un prodigioso remate de Sergio León que sorprendió a Guaita.
Ha sido una victoria soñada por los verdiblanco. Con el 0-1 supera a su eterno rival, el Sevilla FC, y se coloca por encima para jugar en Europa.
El Betis hizo un irregular primer tiempo, con pocos remates a la puerta de Guaita, con un fútbol de muchos toques  y realizando un juego demasiado espeso.
En el cuadro verdiblanco solo hubo en este primer periodo un lejano remate de Boudebouz, casi al final de los primeros 45 minutos. Los hombres de Bordalás crearon muchas más ocasiones, pero no lograron  claras posiciones para el gol.
Sin embargo, el equipo de Quique Setién saltó revolucionado en la segunda parte. Cambió su ritmo, sus ideas y sus formas de afrontar el juego. Controló más el partido y la pelota y llegó a dominar todas las situaciones para superar la dura defensa local y ensayar desde todas las formas y posturas el tiro a puerta. En este periodo, Guardado, como Boudebouz en el primer tiempo, también lanzó un duro disparo desde distancia, pero el balón fuer atrapada por un acertado Guaita.
El Betis se transformó en la segunda parte. A los 59 minutos tuvo otra ocasión de marcar. El protagonista de la jugada fue Loren, pero en el mano a mano con Guaita, el portero del Getafe respondió con una sorprendente parada al duro disparo del delantero bético. También Boudebouz intentó de nuevo, en el minuto 61, batir a Guaita con otro duro remate. Pero el cancerbero del Getafe estaba en vena de aciertos.
A pesar de todas estas ocasiones verdiblancas para marcar e ir por delante en el marcador, a los 63 minutos de juego llegó una jugada que pudo ser trágica para el Betis. En un remate de Jorge Molina a la meta de Adán, el colegiado consideró que Amat había despejado el balón con la mano al córner. Y señaló los once metros. Lanzó el máximo castigo el exbético Portillo, pero Adán rechazó el disparo. Aunque el mismo jugador del Getafe remató de nuevo, otra vez el portero verdiblanco desvió el cuero a córner, evitando un gol a favor de los locales.
Hasta la recta final de este primer tiempo, hasta la pitada final --el colegiado prolongó el partido tres minutos--, saltaron chispas. El Betis, crecido por la actuación de Adán en esa jugada del penalti con su doble parada, hizo daño al Getafe que se quedó descontrolado. Pero a pesar del golpe recibido, los hombres de Bordalás intentaron, al menos, superar la situación. Pero el que se ganó el premio, porque lo buscó con mucha ambición y entrega, fue el Betis. A los 89 minutos, Sergio León logró batir por fin a Guaita. El delantero verdiblanco había sustituido a Boudebouz en el minuto 68. Y fue el autor del gol una importantísima victoria. Centró al área Barragán y remató la jugada, muy hábilmente Sergio, para el soñado tanto. Un 0-1 para meterse en Europa y quitarle el punto a su eterno rival, el Sevilla FC.
Sin embargo, en este partido, hasta su fase final, cerca ya del descuento, hubo jugadas  complicadas para el Betis. En el minuto 90, en un remate de cabeza de Cabrera, Adán, como pudo, despejó el cuero. Aunque los jugadores del Getafe reclamaron, considerando que el balón había traspasado la línea de gol, el colegiado opinó que el portero bético había realizado otra prodigiosa parada. Y todo quedó en un gol fantasma. Y así finalizó este trepidante segundo tiempo. Una victoria soñada para lograr, de momento, que el Betis esté en la zona de clasificación de la Liga de Santander, que da derecho a jugar en Europa.      

SOÑAR CON EUROPA: OBJETIVO VERDIBLANCO
Tras el parón de la competición liguera por los partidos de la selección española, este lunes llegó el cuadro que prepara Quique Setién al estadio dedicado a un jugador que perteneció a la plantilla verdiblanca y que nació en esta zona de la capital madrileña.
Y llegó el Betis, además, en perfectas condiciones para intentar dar la sorpresa frente al cuadro madrileño y soñar con Europa. Una victoria ante el Getafe situaba al equipo del Villamarín en una zona muy privilegiada de la tabla de clasificación del torneo de la regularidad. Hasta podría superar a su eterno rival, el Sevilla, que está en la sexta posición.
No era fácil alcanzar este objetivo. El cuadro que prepara de José Bordalás recibe pocos goles porque tiene una defensa muy sólida. Sin embargo, el equipo verdiblanco es bastante resolutivo en las áreas de sus rivales porque hay armas letales en las botas de los delanteros béticos.
Era curioso ver sobre la hierba del "Alfonso Pérez" todo lo verdiblanco que tiene la situación en este duelo deportivo del torneo de la regularidad. Además de título del estadio con el nombre de un futbolista que militó en el equipo del Villamarín, también forman en el cuadro de Bordalás varios futbolistas que militaron en la plantilla bética como Jorge Molina, Portillo, Molinero, Bruno o Pacheco están ahora en la plantilla del Getafe.
Y esa victoria soñada llegó a los 89 minutos, con el gol de Sergio León. El Betis está en zona europea. a superado en la tabla del torneo de la regularidad al Sevilla, su eterno rival.

SOLO UN TIRO A PUERTA REALIZÓ EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Estuvo bastante espeso el Betis para sacarle partido a sus argumentos ofensivos que realizó sobre la hierba del Coliseum Alfons Pérez. Aunque intentó dominar y controlar el juego para alcanzar el área local con posibilidades de buscar el remate, fue siempre el cuadro de José Bordalás quien llegó con más peligro y continuidad a la parcela del Betis, que se tuvo que defender con poder para frenar todos lo intentos de remate que llevaron a cabo los hombres en punta del Getafe. Ángel, en dos ocasiones, y el exbético Jorge Molina, gozaron de varias ocasiones para batir a Adán. Por fortuna para el cuadro de Setién, los hombres de Bordalás no afinaron su puntería.
A pesar de las ocasiones de remate del Getafe, el Betis insistió en sus argumentos ofensivos para poder superar la dureza de los locales. El juez de la contienda tuvo que mostrar tarjetas a tres de los jugadores del Getafe porque se emplearon con excesiva dureza con el fin de ponerle freno a los verdiblanco.
Pero el Betis, solo en el minuto 32, alcanzó a fabricar una oportunidad de gol. Pero la defensa local se adelantó al deseo rematador de Loren. Aunque era córner, el árbitro creyó que el delantero fue quien remató en esta jugada.
En la recta final de este primer periodo de juego, el Getafe respondió con otra nueva acción rematadora. Aunque Ángel, en el minuto 41, metió el balón en la portería de Adán, el colegiado pitó fuera de juego del jugador local.
En este periodo de juego, ya rozando el final del tiempo reglamentario, el Betis logró tirar un balón a los tres palos de la portería de Guaita. Pero el portero del Getafe respondió una espléndida parada el duro remate desde larga distancia que realizó Boudebouz. Los de Setién, pese a todas las circunstancias, pudieron marcar y adelantarse en el marcador. Pero Guaita anuló, de momento, el premio.  

GOL DE LUJO DE SERGIO LEÓN EN EL SEGUNDO PERIODO PARA LOGRA EL OBJETIVO DE JUGAR EN EUROPA
El Betis, en el segundo tiempo, saltó al terreno de juego del "Alfonso Pérez" con otra fórmulas de juego bien distintas. Fue a buscar directamente el gol o los goles de la victoria. Y marcó un ritmo muy revolucionario para superar a un Getafe que se sorprendió por la ambición de todo el equipo. Todos a una, en el cuadro de Setién, para batir a Guaita y lograr el triunfo soñado.Y el Betis fue a por todas. A los primeros minutos de este nuevo periodo del partido, Guardado ensayó un duro disparo, parecido al de Boudebouz de la primera parte. Pero respondió Guaita con otra buena parada. A los 59, fue Loren, en un mano a mano con el portero del Getafe, quien gozó de una clara ocasión para marcar. El Getafe sufría ante un Betis que ejercía un dominio claro. Solo le faltaba el gol. Sin embargo, el cuadro de Bordalás se encontró con un dudoso penalti que pitó Undiano Mallenco, en el minuto 63,. porque el balón dio en el brazo de Amat al intentar despejar un remate de Jorge Molina. Portillo, exjugador del Betis, se encargó de ejecutar el máximo castigo. Pero allí estaba Adán para rechazar el primer disparo y despejar el intento de remate del lanzador del penalti. Se salvó el Betis, que no mereció este castigo.
Y la respuesta fue efectiva. El Getafe acusó el fallo desde los once metros y el Betis quiso subir a la gloria en el "Alfonso Pérez". Pese a los desequilibros locales, el cuadro de Bordalás pudo marcar cuando Antunes lanzó a la madera un balón que sacó en falta fuera del área. El balón dio en el poste y se paseó por delante de la línea de gol.
Suspiros de España. Porque a los 89 minutos, rozando el tiempo reglamentario, Sergio Leóp, que había sustituido a Boudebouz, remató un centro magistral de Barragán para ese 0-1 que fue jubilosamente celebrado por los seguidores verdiblancos.
A pesar de este golpe recibido, el Getafe quiso morder hasta última hora. Los hombres del cuadro local protestaron cuando el colegiado no dio validez a un posible gol de Cabrera, en una jugada que se desarrolló en el minuto 91. El delantero local mandó a la madera el balón que remató de cabeza, pero Adán volvió a estar cumbre en esta acción, atrapando el esférico que parecía que se colaba en su portería. Undiano Mallenco no hizo caso a las protestas de los jugadores y el juego siguió hasta que en el minuto 93 llegó la pitada final.
Gran victoria en el "Alfonso Pérez". El Betis está en la sexta posición de la tabla de clasificación de la Liga Santander. Y los sueños son. El Betis, por mejor coeficiente de goles a favor y en contra, supera al Sevilla y el arrebata el sexto puesto en la Liga de Santader. Además, se ha colocado a un punto del Villarreal ques está el quinto. Y no hay quinto malo. Se siente, se siente, Europa está presente...


FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo (Pacheco, minuto 81), Flamini (Gaku, minuto 81), Fajr, Amath, Ángel (Duro, minuto 73) y Jorge Molina.
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García (Joaquín, minuto 77), Guardado, Fabián, Boudebouz (Sergio León, minuto 68) y Loren (Campbel, minuto 83).
Gol:
0-1, minuto 69: Sergio León..
Árbitro:
Alberto Undiano Mallenco, Colegio Navarro. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Getafe, Bruno, minuto 26; Portillo, minuto 35; Amath, minuto 45 y Jorge Molina, minuto 45, y a los béticos, Bartra, minuto 71, y Junior, minuto 91.
Incidencias:
Getafe y Betis jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro que cerraba la jornada 30ª de la Liga Santander. Llovió durante buena parte del choque. Asistieron a este numerosa seguidores verdiblancos que festejaron este trascendental triunfo ante el cuadro madrileño. (Fotos: RBB).

* Crónica de la redacción deportiva de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: