lunes, 23 de abril de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara al PP que el Pleno Municipal aprobó la hoja de ruta para Mercasevilla que evita su liquidación y garantiza su supervivencia y viabilidad



* La delegada municipal, Carmen Castreño, pide al PP que defienda los intereses de Mercasevilla y del conjunto de la ciudad y no se pliegue ante los intereses económicos de Mercasa

La delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha recordado hoy al Partido Popular (PP) que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó, con la abstención de este grupo político y el respaldo mayoritario de todos los demás, la hoja de ruta diseñada por el gobierno de la ciudad para Mercasevilla, que garantiza el pago de las deudas pendientes de la sociedad, evita la liquidación de esta empresa mayorista –inmersa en concurso de acreedores– y, por último, asegura la viabilidad futura de la misma.
“No ha existido improvisación alguna, sino que se han arbitrado una fórmula y un compromiso político duradero para garantizar la supervivencia de Mercasa y, por tanto, su actividad y empleo, asegurando además el abastecimiento para los miles y miles de comercios de Sevilla y provincias limítrofes que se nutren de este mercado mayorista”, ha sostenido Castreño.
La delegada ha recordado, asimismo, que el propio Secretario del Ayuntamiento de Sevilla intervino en el Pleno municipal para aclarar dudas en torno a la propiedad de los terrenos que ocupa Mercasevilla, y que son del Consistorio hispalense. “Por tanto, no entendemos el empecinamiento del Partido Popular en sembrar dudas sobre la hoja de ruta para salvar Mercasevilla”, ha apostillado la delegada. Carmen Castreño, asimismo, ha aclarado que con Mercasa –sociedad pública estatal– “se ha negociado hasta la extenuación desde el primer día y con nuestro alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, y que en todo momento se ha partido de mantenerla como accionista en Mercasevilla si contribuye con el dinero que le corresponde para satisfacer la deuda que tiene la sociedad”.
Frente a esa improvisación esgrimida por el Grupo Popular, Carmen Castreño ha alegado que desde finales de 2015 el Ayuntamiento de Sevilla está realizando las aportaciones necesarias para garantizar la viabilidad de Mercasevilla y evitar así su liquidación, “mientras que Mercasa lleva dos años ausente y sin aportar las partidas que le corresponden, pero aun así mantenemos nuestra voluntad de que siga en la sociedad”.
“Con tal de defender los intereses económicos de Mercasa y no los de Mercasevilla ni los del conjunto de la ciudad, el PP llegó a discutir la legalidad sobre los terrenos y al Secretario y al Interventor del Ayuntamiento de Sevilla, hasta el punto de poner a Mercasevilla en riesgo inmediato de liquidación en beneficio de esos intereses económicos de Mercasa”, según ha concluido la delegada de Economía, Comercio y Relaciones.

LA DENUNCIA DEL PP SEVILLA QUE REPLICA EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Gobierno Municipal que preside Juan Espadas, con las declaraciones de la capitular, Carmen Castreño, replica la denuncia realizada por el concejal del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Alberto Díaz, en una rueda de prensa celebra este lunes.
Sevilla Popular resume en este texto la denuncia de Díaz: ""La postura del PP es muy clara: Apostamos por la continuidad de Mercasevilla". (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: