domingo, 4 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha un dispositivo contra las concentraciones en la vía pública y mantiene encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar sus demandas y poner en marcha soluciones en la zona de Viapol


La delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha asegurado que el Gobierno municipal, a través de la Policía Local, tiene en marcha un dispositivo contra las concentraciones nocturnas y los incumplimientos de la norma de determinados establecimientos en cuanto a consumo en la vía pública. Además, ha indicado que mantiene reuniones con los vecinos y vecinas de la zona de Viapol para escuchar sus demandas y poner en marcha soluciones para paliar la situación y ha señalado que esta semana se reunirá la Junta de Seguridad del Distrito Nervión para tratar el tema.
"La Policía Local acude de manera regular a las zonas de concentración de jóvenes para controlar el cumplimiento de la ordenanza municipal en materia de consumo en la calle y de ruidos que se pudieran producir", ha señalado Acevedo, al tiempo que ha recordado que el Gobierno municipal, "más allá de la labor policial, está trabajando desde el principio en ofrecer alternativas de ocio para la juventud".
En este sentido, la delegada del Distrito Nervión ha señalado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha puesto en marcha en marcha proyectos de ocio alternativo como el programa de conciertos Primavera y Otoño in Green en parques de los distintos barrios de la ciudad, así como ha impulsado una línea de ayudas para proyectos juveniles relacionados con el ocio saludable. A ello se suman planes de prevención de hábitos, sensibilización y ocio alternativo para reducir el consumo de alcohol.
"El PP jamás puso en marcha ningún de medida para encauzar esta situación y sin embargo ahora se dedica a dar lecciones, cuando la Policía Local ha estado actuando de la forma más contundente que se recuerda en los últimos meses con las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol en la calle", ha subrayado Acevedo.
Por otro lado, la delegada del Distrito Nervión ha exigido al PP que inste al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "a destinar un mayor número de efectivos de la Policía Nacional a Sevilla" para colaborar y trabajar conjuntamente con la Policía Local en la ciudad.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Las manifestaciones de la concejal delegada del Distrito de Nervión, Inmaculada Acevedo, se producen por la denuncia que ha realizado que el Grupo del PP en  la Casa Grande de Plaza Nueva ha realizado sobre la zona Viapol.
Sevilla Popular, en un breve texto, difunde esta denuncia del PP en el Consistorio hispalense:
"La botellona regresa a Viapol con más fuerza. Los vecinos no pueden soportar más una situación enquistada a la que Espadas no pone remedio". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: