El Real Betis Baompié y el Villarreal Club de Fútbol se enfrentaron este sábado, 3 de febrero, en el Estadio Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del club verdiblanco.
Marcaron los goles para el equipo de Setién el debutante Loren --jugador de la cantera bética--, (minutos 46 y 66), y por los amarillos de Calleja, el exsevillista Bacca, de penalti (minuto 80).
Trabajada victoria del Betis ante el Villarreal. Los hombres de Setién, con las incorporaciones de Bartra y Loren, y la salida como titular de Rubén Castro, lograron hacer diana para alcanzar tres puntos importantes en ese claro objetivo de ir subiendo opuestos para jugar alguna de las competiciones europeas.
El Betis, además, jugó con superioridad numérica desde el minuto 31. El colegiado mostró la cartulina roja directa al futbolista del conjunto amarillo Bonera, tras golpear duramente al. delantero bético Rubén Castro.
A pesar de jugar con diez el Villarreal, el equipo de Calleja intentó superar todas las dificultades. Durante muchos minutos de partido hubo bastante equilibrio. Cada equipo quiso controlar el juego y buscar las áreas para el remate final a puerta.
En esta tarea destacó el cuadro de Setién. El gran protagonista del partido fue el joven canterano Loren, que fue alineado sorprendentemente por el técnico verdiblanco Macó los dos goles para la victoria bética.
En el primero, sorprendió a Asenjo desde fuera del área con un duro trallazo. En el segundo gol, Loren fue habilidoso al rematar un centro de Fabián y despistar al guardameta del submarino amarillo.
El joven futbolista bético pudo marcar un tercer gol, en el minuto 89, cuando recibió un pase de Sergio León dentro del área del cuadro visitante. Pero Loren no pudo evitar que Asenjo, esta vez, amarrara el cuero para evitar un gol que ya se cantaba en las gradas. En el partido, con los fuertes arreones del Villarreal, Bacca, de penalti, acortó distancias en el marcador en el minuto 80.
Sin embargo, y aunque los de Calleja apretaron el acelerador, el Betis defendió bien la victoria. El gran esfuerzo realizado por los verdiblancos hicieron daño en hombres como Feddal, Amat o Durmisi, que tuvieron que ser atendidos por el equipo médico en el terreno de juego.
EL FUERTE COMPROMISO BÉTICO ANTE EL SUBMARINO AMARILLO
El Betis de Quique Setién necesitaba remontar el vuelo para poder coger un ritmo de juego más adecuado a los deseos de todos los seguidores del equipo verdiblanco. El equipo de Heliópolis, en los dos últimos partidos jugados en el Benito Villamarín, fue derrotado por el Athlétic de Bilbao --0-2--, y por el Barcelona --0-5--. Aunque todavía hay quien se refriega las manos por ese contundente golpe dado al eterno rival en el Sánchez Pizjuán, con el sorprendente 3-5, el equipo que prepara Setién ha de volver al camino recto y firme para comenzar una línea de acciones positivas para acabar con las irregularidades.
Se presentó en el campo de Heliópolis un crecido Villarreal que está clasificado para jugar en Europa, pero que aspirar a amarrar su participación en la Champions. Setién, por tanto, se enfrentaba a un rival fuerte y ambicioso. El compromiso era, por tanto, complicado y lleno de dificultades. El Betis se tenía que apretar bien los machos para hundir al submarino amarillo.
El técnico verdiblanco no pudo contar con el ingenioso Joaquín, por acumulación de amonestaciones, pero sí nuevos refuerzos como Bartra y el joven de la cantera Loren. Además, Setién, para poder hacer efectiva la transformación, alineó de salida, como titular, al siempre esperado Rubén Castro.
Y en el Betis funcionaron esta vez las ideas y los cambios. Aunque hubo cierto equilibrio de fuerzas e intenciones, el cuadro de Heliópolis tuvo las ideas más claras. Además. para alcanzar esta buena victoria, contó con el joven Loren, autor de los dos goles verdiblancos. Fue el gran protagonista del partido porque a puntos estuvo de hacer un tercer gol.
GOLAZO DEL DEBUTANTE LOREN EN EL PRIMER PERIODO
Betis y Villarreal jugaron desde el comienzo de este primer periodo con todas las ideas fijadas en controlar y dominar siempre la situación. Cada equipo, a su forma y manera, llevaron a cabo un fútbol muy cauto con el fin de poder sorprender en acciones a la contra.
Hubo durante los primeros minutos muchas alternativas. Verdiblancos y amarillos cuidaron bien la zona defensiva, intentaron controlar el centro del campo y hubo deseos de ambos equipos en llegar a las áreas para culminar las acciones. Pero ningún equipo llegó a rematar con tino y peligrosidad.
A los 31 minutos el Villarreal se quedó con diez hombres por la expulsión de Bonera. El jugador del cuadro de Calleja, al intentar robarle un balón a Rubén Castro, le propinó un duro golpe al delantero verdiblanco, que quedó tendido sobre la hierba. El colegiado le mostró la roja directa al futbolista del Villarreal y el Betis, a partir de esta incidencias, jugó con superioridad numérica.
Aunque el conjunto amarillo contaba solo con diez jugadores, se acercó con peligro hasta la puerta de Adán en varias acciones a la contra. Pero la zaga bética fue siempre eficaz y contundente, dejando a los hombres de Calleja sin opciones de remates ante Adán.
Pero el Betis fue el equipo que marcó antes de finalizar el primer periodo. Por los minutos perdidos por la expulsión de Bonera, el colegiado prolongó dos minutos este primer tiempo. A los 46 minutos, Loren, que debutaba en el once titular de Setién, lanzó un duro zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Asenjo. El guardameta del Villarreal nada pudo hacer para detener el balón, que se coló en su portería.
El Betis se ponía por delante en el marcador con este 1-0 que fue festejado de forma jubilosa por la numerosa afición verdiblanca que cubría las gradas del estadio de Heliópolis.
LOREN VOLVIÓ A MARCAR EN LA SEGUNDA PARTE
El Villarreal, con diez, quiso quemar sus naves. El Betis, siempre atento, estuvo participativo en este choque frente a un complicado rival que buscó con mucho afán y espíritu de lucha el empate. A los 58 minutos, en ese deseo del conjunto amarillo de equilibrar el marcador, Bacca, el sevillista, mandó un balón a la madera. El Villarreal, con un hombre menos, peleaba valientemente para superar a un Betis que controlaba la situación con enorme entrega.
A los 66 minutos, en una jugada fabricada por el cuadro verdiblanco por la derecha, llegó el 2-0. Fabián lanzó un balón al área y allí, atento al remate, estaba Loren, desviando el cuero con su cabeza para hacer inútil la estirada de Asenjo. 2-0 para el Betis, Fiesta grande en las gradas. Y gloria bendita en el Villamarin por el doblete del canterano.
Sin embargo, a pesar de este nuevo palo, el Villarreal siguió con su fuerte ritmo para sorprender a los verdiblancos. Bacca, a los 69 minutos, volvió a ensayar el remate, sin fortuna. Pero a los 79, en una contra de los amarillos, Barragán derribó a Cheryshev dentro del área local. El colegiado señaló los once metros. Bacca fue el encargado de lanzar la máxima pena y batió con duro disparo a Adán. Este 2-1 llegó a los 80 minutos.
Con este tanto, el Villarreal, en esta recta final del partido, se fue a por todas. Se creció con el gol del exsevillista. Aunque el submarino amarillo jugaba con diez, muchos jugadores de Betis, como Amat y Durmisi, acusaron el gran esfuerzo físico. Sin embargo, a pesar del apretón del Villarreal, fue el cuadro de Setién quien estuvo más cerca del gol. En el minuto 89 otra vez fue Loren el protagonista del remate. Sergio León le puso un balón de oro al joven jugador verdiblanco, pero esta vez Asenjo evitó un tercer gol para el Betis que se cantaba en las gradas.
Y así acabó este trepidante choque liguero. Magnífica y merecida victoria verdiblanca en un Villamarín a tope para disfrutar del juego, el genio, el arte y los goles victoriosos de su equipo. Un buen paso adelante para volver a soñar. Con estos tres puntos el Betis se ha colocado a tres puntos del sexto puesto de la Liga Santander, lugar que ocupa el eterno rival, el Sevilla, que tiene 33 puntos en su casillero.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Bartra, Mandi, Feddal (Camarasa, minuto 54), Durmisi, Jordi Amat, Fabián, Guardado, Loren, Rubén Castro (Sergio León, minuto 64).
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros (Cheryshev, minuto 64), Castillejo (Javi Fuego, minuto 73), Fornals, Bacca, Unal (Álvaro, minuto 36).
Goles
1-0, minuto 46; Loren, 2-0, minuto 66: Loren, 2-1, minuto 80: Bacca, de penalti.
Árbitro:
Arberola Rojas, del colegio de Castilla-La Mancha. Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal, Bonera, en el minuto 31. Vieron cartulinas amarillas el bético Baragán (minuto 79), y los futbolistas del Villarreal, Rodrigo y Mario (minuto 40).
Incidencias:
El Real Betis y el Villarreal jugaron en el estadio Benito Villlamarín el partido correspondiente a la 22º jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 500.000 espectadores. Feddal resultó lesionado en el tendón de Aquiles y tendrá que estar alrededor de seis meses en recuperación. (Fotos: RBB).
FERNANDO GELÁN.-
Goles
1-0, minuto 46; Loren, 2-0, minuto 66: Loren, 2-1, minuto 80: Bacca, de penalti.
Árbitro:
Arberola Rojas, del colegio de Castilla-La Mancha. Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal, Bonera, en el minuto 31. Vieron cartulinas amarillas el bético Baragán (minuto 79), y los futbolistas del Villarreal, Rodrigo y Mario (minuto 40).
Incidencias:
El Real Betis y el Villarreal jugaron en el estadio Benito Villlamarín el partido correspondiente a la 22º jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 500.000 espectadores. Feddal resultó lesionado en el tendón de Aquiles y tendrá que estar alrededor de seis meses en recuperación. (Fotos: RBB).
FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario