jueves, 21 de diciembre de 2017
FÚTBOL.- Un Sevilla muy irregular recibe un duro castigo ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1)
Se celebró en el Estadio de Anoeta de San Sebastián el partido entre la Real Sociedad SAD y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander.
Este choque liguero en la despedida del año 2017 --el torneo se reanudará en enero de 2018 tras el parón de las fiestas navideñas--, finalizó con el resultado de tres a uno --3-1--. Marcaron los goles por el cuadro donostiarra, Íñigo Martínez (minuto 17), Zubeldía (minuto 76), y Carlos Vela (minuto 90), y por el Sevilla, Ben Yedder (minuto 44).
ERNESTO BERIZZO VIAJÓ A SAN SEBASTIÁN
Los médicos recomendaron a Ernesto Berizzo que no viajara en avión con la expedición sevillista a San Sebastián. Por tanto, el técnico del club de Nervión utilizó otros medios de transportes para poder estar en Anoeta, mandado a los suyos a luchar por la victoria.
Jugó el Sevilla ante la Real el último encuentro en el año 2017. El equipo mantiene una buena clasificación en la tabla del torneo de nuestra Liga. Pero tras el empate en casa ante el Levante necesitaba sorprender a los donostiarras que prepara Eusebio para poder amarrar mejor la clasificación europea. La última victoria de los blancos en campo ajeno fue ante el Villarreal. En el estadio de La Cerámica logró los tres puntos al vencer por un 2-3 al submarino amarillo.
Pero hoy, el rival era la Real de San Sebastián. El Sevilla salió dispuesto a luchar para dar un buen zarpazo y cerrar bien el año 2017. Tras este encuentro con el club de Anoeta ya no habrá más partidos de Liga hasta el próximo mes de enero de 2018. En ese nuevo año, el telón del torneo de la regularidad se volverá a levantar con un Sevilla-Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un Sevilla que, ante su eterno rival, buscará la forma de alcanzar ese día tan señalado un buen regalo de los Reyes.
Sin embargo, y de momento, el Sevilla, hoy miércoles 20 de diciembre, tenía un fuerte compromiso deportivo ante la Real de Eusebio Sacristán. Se le presentaba a los de Berizzo la gran ocasión de mirar al cielo y poder ver un panorama lleno de fulgurantes estrellas que iluminara su camino hacia la gloria. Pero al final, el equipo que se impuso en Anoeta fue la Real Sociedad, que logró un contundente resultado a favor de 3-1.
El Sevilla, que jugó mal en el primer periodo, logró equilibrar el resultado. Tras el tanto de Martínez, Ben Yedder logró el empate al final del primer periodo. Sin embargo, aunque el cuadro de Berizzo dominó y controló la segunda parte, creando acciones muy peligrosas, no supo sacar provecho de su control del juego. Al final, quien superó el agobio sevillista fue la Real para batir por dos veces a David Soria, con goles de Zubeldía y Carlos Vela, para dar un duro zarpazo al cuadro de Berizzo.
Al final: 3-1 para los de Eusebio Sacristán. Un duro castigo para un Sevilla, que dentro de sus irregularidades pudo tener mejor fortuna.
BEN YEDDER MARCÓ AL FILO DEL FINAL DEL PRIMER PRIMER TIEMPO
Fue la Real, el equipo de Eusebio Sacristán, quien llevó el mando del partido durante gran parte de este primer periodo de juego. Los locales, con un fútbol muy directo, organizaron de una forma muy continuada un buen número de acciones ofensivas. El Sevilla, sin muchas ideas fijas, sufrió y se agobió con el control y el dominio de los donostiarras, que llegaban al portal donde estaba David Soria para buscar el remate a puerta. A los 17 minutos marcó la Real. En jugada de córner, despejó mal la defensa sevillista, y el centro desde fuera del área de Illarra fue rematado por Íñigo Martínez para colocar el 1-0 en el marcador.
Intentó el equipo de Berizzo una rápida reacción, pero los hombres del equipo de Anoeta siempre supo mantener su superioridad en el terreno de juego.
David Soria, en dos intervenciones, atajó unos balones que fueron cantados como gol en las gradas del campo de la Real. A pesar de este dominio local tajante, a pesar de la superioridad del cuadro de Eusebio Sacristán, en la recta final de este primer periodo se estiró algo más el Sevilla, entrando más en juego los hombres del centro del campo y creando algunas ocasiones, realizando sus primeros remates al marco realista. En el minuto 44, en una contra bien trazada por el Sevilla llegó el gol del empate. Ben Yedder recibió un balón de Sarabia e hizo filigranas en el área para superar a su marcador y rematar con la izquierda para batir a Rulli y lograr el empate.
El final de estos primeros cuarenta y cinco minutos el partido se igualó. 1-1 en el marcador de Anoeta.
Los hombres de Eusebio Sacristán no salían de su asombro, mientras que los hombres de rojo de Berizzo festejaban este tanto del delantero sevillista.
DOMINÓ EL SEVILLA EN LA SEGUNDA MITAD, PERO MARCÓ LA REAL PARA GANAR
Con el gol de Ben Yedder al final del primer tiempo, el Sevilla, en la segunda parte, saltó al terreno de juego con otros bríos. Los hombres de Berizzo, más sereno, con menor nervios, lograron dominar el partido y hacer un fútbol más arriesgado y positivo. El centro del campo sevillista se hizo el amo del terreno y el cuadro de Nervión, muy estirado y con contundencia, hizo sufrir a una Real que no encontraba la formas de sacudirse el agobio de los visitantes. Fue un Sevilla con mucha más energía que llegó al área donostiarra con bastante continuidad y sembrando el peligro. Pero los hombres rematadores no encontraron el hueco adecuado para poder batir a Rulli.
Pese al dominio de los hombres de Berizzo fue la Real quien supo sacar provecho a sus acciones a la contra. A los 76 minutos, Zubeldía marcó el 2-1. El balón, rematado por el jugador realista, fue además desviado al fondo de la portería de David Soria por el defensa Escudero.
En la recta final del choque, golpeado el Sevilla por el cuadro de Anoeta, los hombres de Berizzo no encontraron ya argumentos precisos para, al menos, volver a empatar el partido. A pesar de los cambios que hizo Berizzo, con las salidas de Muriel y de Nolito, para cargar el ritmo del ataque, quien volvió a marcar fue la Real.
Carlos Vela, que se despedía como jugador del cuadro donostiarra y que fue el gran protagonista de esta jornada en Anoeta, marcó el tercer tanto de los locales. El mexicano aprovechó un buen pase de Martínez para batir a David Soria.
Triste final para un Sevilla que sigue sin encontrar el rumbo adecuado en campo ajeno que no logra arrancar para superar el bache. Aunque estuvo rematadamente mal en el primer tiempo, en la segunda parte corrigió muchos defectos y errores, pero no logró sacar fruto a su gran dominio y a su buen control del juego.
La Real, que sufrió en este segundo periodo, supo salir a flote y rematar la buena faena que realizó en el primer tiempo. La gloria en este choque liguero que cerró el año 2017 en Anoeta fue para el equipo de Eusebio Sacritán.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, minuto 75), Canales (Carlos Vela, minuto 78), Xabi Prieto, Januzaj (Oyarzabal, minuto 60) y Willian José.
Sevilla FC: David Soria, Corchia (Nolito, minuto 81), Geis, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Sarabia, Ganso, Vázquez, minuto 63), Krohn-Dehli (Muriel, minuto 81) y Ben Yedder.
Goles:
1-0, minuto 17: Iñigo Martínez; 1-1, minuto 44: Ben Yedder; 2-1, minuto 76: Zubeldia. 3-1, minuto 90: Carlos Vela.
Árbitro:
Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró tarjetas amarillas al jugador de la Real, Raúl Navas (minuto 67), y a los futbolistas del Sevilla, Ben Yedder (minuto 44); Pizarro (minuto 51); Corchia (minuto 57); Vázquez (minuto 85) y Kjaer (minuto 86).
Incidencias:La Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club jugaron en Anoeta el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 25.000 espectadores. En este encuentro se despidió como jugador del cuadro local, Carlos Vela, que recibió un gran homenaje de los seguidores donostiarras. El mexicano deja de jugar en España porque ha fichado por un equipo americano. (Fotos: SFC).
* Equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS".-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario