martes, 19 de diciembre de 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla recibe en Capitanía la Medalla de Plata con distintito azul al Mérito de la Protección Cuvil
























* El acto de la entrega ha sido presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Este martes, en el salón de actos de Capitanía, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho entrega de la Medalla de Plata con distintivo azul al Mérito en Protección Civil al Presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza.
Han asistido a este acto de reconocimiento a la estrecha colaboración del Consejo con los efectivos de Protección Civil, fundamentalmente durante la Semana Santa, los cuatro ex Presidentes de la Institución --Antonio Ríos, Manuel Román, Adolfo Arenas y Carlos Bourrrellier--, así como el Vicepresidente, Tesorero y varios Consejeros de la Junta Superior. (Fotos: CHYCS).


















EL ATENEO DE SEVILLA TAMBIÉN FUE DISTINGUIDO EN ESTE ACTO DE ENTREGA DE LAS 46 CONDECORACIONES
En este acto que presidió Juan Ignacio Zoido se impusieron 46 Medallas al Mérito de Protección Civil. Además de la concedida al Consejo de Hermandades y Cofradías, también recibió esta condecoración el Ateneo de Sevilla que preside Alberto Pérez Calero. Asimismo fueron distinguidos 22 guardias civiles y 15 agentes de la Policía Nacional
"Con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el personal y los voluntarios de Protección Civil y con personas e instituciones como las que hemos reconocido hoy, los españoles podemos estar tranquilos y seguros", ha resaltado el ministro del Interior en Sevilla.
Juan Ignacio Zoido, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, ha impuesto un total 46 Medallas al Mérito de Protección Civil y en el que ha subrayado que estas distinciones "ensalzan el altruismo, la solidaridad y la vocación de servicio, y se conceden a quienes han destacado por su buen hacer, su trayectoria impecable, y por esforzarse por hacer la vida más fácil y segura a los demás. Tanto los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como los civiles condecorados han demostrado tener un gran espíritu solidario y de trabajo por lo demás. Y algunos no han dudado incluso en arriesgar su vida para salvar la de otros. Este acto de hoy es un acto de justicia".
Juan Ignacio Zoido ha agregado que "salvar a niños que se están asfixiando, rescatar a personas que se ahogan, auxiliar a atrapados en incendios, evitar suicidios o algo tan bonito como servir de radioenlace entre víctimas de las guerras de los Balcanes, Congo, Angola y Ruanda y sus familiares es lo que han hecho las personas que hoy hemos premiado".
También se han impuesto cuatro Medallas colectivas al Mérito de Protección Civil: a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía, a la REMER de Sevilla, al Ateneo de Sevilla y al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por su colaboración indispensable e imprescindible con Protección Civil.
La Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía ha sido reconocida por su labor en la formación del personal que desempeña funciones técnicas de protección civil en su vida laboral, por su liderazgo en el sector y por sus servicios prestados para garantizar la protección y seguridad. También ha sido premiada la labor de los más de 170 voluntarios de la red de radioemergencia de Sevilla, la REMER, por su altruista colaboración con los servicios de protección civil y muy especialmente por su ayuda tras los sucesos de la pasada Madrugada.

COMPROMISO Y EFICACIA
Por su intensa colaboración con Protección Civil ha sido premiado el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que representa a 123 hermandades y 200.000 personas. "Tiene mucho mérito liderar dispositivos de la magnitud de la Semana Santa –ha dicho Zoido- que se encargan de que no se produzcan incidencias y, si es así, de que se solucionen del mejor modo y con la mayor rapidez posible, gracias al compromiso y eficacia de su organización y a su trabajo codo con codo con Protección Civil".
Igualmente se ha reconocido la labor del Ateneo de Sevilla, una asociación cultural, científica, literaria y artística con más de un siglo de historia. "Una institución –ha afirmado el ministro del Interior- sin la que no se concibe la vida de Sevilla. Con un indiscutible papel protagonista en el día a día de la ciudad, sin duda una de sus actividades más destacada es la organización de la Cabalgata de Reyes Magos. Poner en la calle un cortejo en el que participan más de 3.000 personas y que todo transcurra con absoluta normalidad solo es posible gracias a una gran planificación y coordinación de sus voluntarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias, en la que destaca una intensa colaboración con Protección Civil".
Además, las Encomiendas a la Orden del Mérito Civil han sido para el comisario principal de la Policía Nacional Juan Francisco Alcaraz y el coronel de la Guardia Civil Francisco Jiménez, que se han jubilado recientemente. Entre condecoraciones al Mérito Civil y Medallas de Protección Civil han sido reconocidos 22 guardias civiles, 15 policías nacionales, un teniente coronel del Ejército de Tierra, un caballero legionario, un voluntario de la REMER y cuatro instituciones.
"Con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el personal y los voluntarios de Protección Civil y con personas e instituciones como las que hemos reconocido hoy, los españoles podemos estar tranquilos y seguros", ha resaltado el ministro del Interior, que en este acto también ha estado acompañado por al comisario principal José Antonio de la Rosa, jefe de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Policía Nacional; el general de brigada Manuel Contreras, jefe de la Cuarta División de Zona de la Guardia Civil, y por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez.

PALABRAS DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado "la entrega desde la vocación de servicio público" de los hoy premiados, así como sus "altas dosis de compromiso de profesionalidad". Sanz ha definido a "la gran familia de Protección Civil" como "esos héroes de lo cotidiano que siempre están cuando se les necesita" y ha agradecido la labor de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Administración del Estado y los civiles que han recibido galardón porque "contribuyen a hacer de España un país más próspero, solidario y seguro". (F: MI)

No hay comentarios: