* La iniciativa ya anunciada estará dotada con 80.000 euros para realizar itinerarios turísticos en el barrio, entre otras cuestiones, ha recordado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.
La delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha señalado este jueves que el Consorcio de Turismo, en colaboración con el distrito, está diseñando el mayor plan turístico específico para Triana de los últimos años, una iniciativa ya anunciada y que estará dotada con 80.000 euros para realizar itinerarios turísticos en el barrio, entre otras cuestiones. Ese dinero, ha recordado Castreño, “salió adelante pese al no del PP a los Presupuestos de 2017”.
“Nosotros estamos trabajando por este barrio de Triana, atendiendo sus problemas e intentando dar soluciones desde el diálogo con los vecinos. Lo que debería hacer el PP es trabajar más por Triana y presentar propuestas y alternativas”, ha indicado Castreño.
En este sentido, la delegada del Distrito ha apuntado que “no ha existido nunca una partida específica de tal envergadura para impulsar el turismo en Triana”. Además, ha recordado Castreño, “ese impulso se basa en estudios previos de geolocalización de cómo se mueven los turistas por la ciudad de Sevilla, y que sitúan Triana en segundo lugar tras el Casco Antiguo”.
A día de hoy, ha subrayado Castreño, el Consorcio de Turismo promociona los siguientes enclaves:
* http://visitasevilla.es/es/tipo-de-lugar/triana
* http://www.visitasevilla.es/sites/default/files/itinerario_de_triana.pdf
Además, hay que tener en cuenta también que el Centro de la Cerámica será sede para el Año Murillo, protagonista en todas las promociones que se están realizando por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla a nivel nacional e internacional, a lo que se suma otro gran recurso para el turista, la recuperación de la calle Betis para el peatón.
Por otro lado, la también delegada de Economía, Comercio y relaciones Institucionales, ha recordado que tras dos décadas sin cambios, el Ayuntamiento abordará a partir de este año la renovación de la señalización turística (que está obsoleta y no incluye la amplia variedad de recursos turísticos) de la ciudad de Sevilla en varias fases. Así, se han identificado ya 60 recursos turísticos -incluyendo desde los más conocidos hasta parroquias y basílicas diversas, pasando por museos, casas palacio, teatros, Metropol e incluso algunos fuera del Casco Antiguo, como el Pabellón de la Navegación o el Monasterio de Santa María de las Cuevas, el Museo de la Cerámica, el CAAC o la capilla de los Marineros, en el Distrito Triana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario