sábado, 21 de enero de 2017

Fiesta grande y multitudinaria en La Puebla del Río en la fiesta de San Sebastián con los encierros organizados por el torero Morante de la Puebla


















La localidad sevillana de La Puebla del Río está viviendo estos días los encierros de San Sebastián, que ha sido organizados por el matador de toros Morante de la Puebla y que ha contado con la colaboración  del Ayuntamiento.
En la jornada de ayer tuvo lugar el anunciado encierro para los niños con la participación de cientos de chavales.
El popular torero de La Puebla estuvo junto a los niños que fueron los grandes protagonistas de esta primera jornada de las fiestas.
Este sábado ha sido el día grande en la Puebla del Río. A las once de la mañana hubo pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música y la Banda Infantil de Tambores. Posteriormente, a las doce, tuvo lugar el chupinazo en la "esquina del reloj", que estuvo a cargo del jugador del Real Betis, Joaquín, y la presencia de Morante de la Puebla y de las autoridades locales. 
A continuación se celebró el encierro y la suelta de una vaquilla en la Plaza Toros. Hubo, después, la preparación de una paella gigante gratuita en el Parque Municipal, que fue compartida por todos los vecinos de La Puebla del Río en animada y jubilosa convivencia.
La fiesta continuó con nuevos pasacalles, charanga y un nuevo paseíllo por la calle Larga.
A las cuatro de la tarde se celebró una novillada sin picadores. Se lidiaron reses de la ganadería de Zalduendo y actuaron Rodrigo Pipió, El Lauri, Jesús Cuesta, Álvaro Romero.
Posteriormente hubo la actuación de El Toronto con sus enanitos toreros. (Fotos: Ayto-LPR).

No hay comentarios: