* Este martes 24 de enero vecinos y organizaciones se reúnen para analizar la situación de Gandul y Cornisa de los Alcores, trazar líneas de acción para acercar su patrimonio a la ciudadanía y potenciar su recuperación
* La reunión será pública y está abierta a la participación.
Vecinos de distintos municipios de la comarca, colectivos y organizaciones de diversos ámbitos se darán cita este martes 24 de enero en el Centro Andaluz de Alcalá. El objetivo es compartido por todos: poner en común la situación de Gandul y la Cornisa de Los Alcores, y emprender líneas de trabajo que ayuden a acercar a la ciudadanía y lograr la puesta en valor de este entorno.
La iniciativa pretende poner en contacto a todos aquellos interesados en la protección y recuperación de Gandul y la Cornisa de Los Alcores, su entorno patrimonial, natural e histórico. El encuentro parte de la necesidad de aunar esfuerzos para posicionar en la agenda pública, cultural y social la protección real de Gandul, lograr la Declaración de Zona Patrimonial, establecer una linea de acción común en la Cornisa de los Alcores y encauzar la creación del Parque Cultural como órgano de gestión.
La cita será en el Centro Andaluz de Alcalá (C/Oviedo 2A) este martes 24 de enero a las 18:00 horas, y está abierta a todos los vecinos y colectivos interesados y dispuestos a trabajar por la recuperación.
Propuesta de Gandul, aprobada
Al hilo del encuentro, el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Andalucista en relación a la recuperación y puesta en valor de Gandul y Cornisa de los Alcores.
Tras su aprobación, los concejales andalucistas, Lola Aquino y Manuel Casado, han mostrado su satisfacción de que “todos los grupos sean conscientes de la necesidad de proteger y poner en valor este rico patrimonio”.
Asimismo, la portavoz andalucista, Lola Aquino, ha defendido que “tras la nueva aprobación por parte del pleno, promovemos un encuentro abierto a ciudadanía, entidades y organizaciones interesadas para dar continuidad a las acciones para recuperar este patrimonio, porque buscamos que no sólo haya acuerdos políticos, sino también voluntad e implicación civil, porque sólo así y de la mano de todos, será posible la recuperación del Gandul, la Cornisa de Los Alcores y la constitución del Parque Cultural como modelo de gestión”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario