jueves, 5 de enero de 2017

COPA DEL REY.- El Sevilla FC, con los errores y las dudas arbitrales de Mateu Lahoz, recibe una dura goleada del Real Madrid en el partido de ida jugado en el Estadio Santiago Bernabéu (3-0)


Se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. En el coliseo madrileño se enfrentaron el Real Madrid de Zidane y el Sevilla FC de Sampaoli.
Este duelo copero finalizó con el resultado de tres a cero (3-0) a favor del equipo de Chamartín.
Los goles, todos en el primer tiempo, fueron marcados por James (minuto 10 y 44, de penalti) y Varane (minuto 29). Con el Plan B, el Madrid ganó y goleó a un Sevilla en la primera parte.
Nada le salió bien el equipo de Sampaoli en este partido frente al cuadro de Zidane. Todo lo tuvo en contra. Hasta falló una clarísima ocasión de gol para poder achicar el marcador. Iborra, solo ante la puerta, mandó el balón a las gradas. También Mateu Lahoz no estuvo fino con las faltas que el Madrid le hizo al Sevilla. Hubo dos penaltis no pitados a favor del cuadro de Nervíón, en especial un claro derribo de Carvajal a Iborra, y otro a Vitolo. Además, el segundo gol del Madrid llegó tras una falta a Ramí que no fue pitada por el colegiado, y Mateu Lahoz se inventó un penalti en el minuto 43, siendo James el encargando del lanzamiento del máximo castigo. Al cuadro del Bernabé, con todo a su favor, le bastó el primer tiempo para lograr este 3-0 que pone muy complicada la eliminatoria para el Sevilla, porque en el encuentro de vuelta tendrá que marcar nada menos que cuatro goles.

POCA FORTUNA DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
No era justo el abultado resultado que logró el Real Madrid en el primer periodo de este encuentro de Copa del Rey. Bien es verdad que el cuadro de Zidane dominó y controló más el juego y que llegó con más peligro hasta el área del Sevilla. Pero los hombres de Sampaoli erraron de forma incomprensible cuando tuvo ocasiones para poder acortar el marcador y lograr otro resultado más normal y lógico. Hubo en estos primeros cuarenta y cinco minutos una serie de jugadas claves a favor del equipo de Nervión. A los 23 minutos fue derribado en el área local Iborra por el defensa Carvajal, pero el colegiado Mateu Lahoz no sancionó la falta. Además mostró tarjeta amarilla al jugador sevillista por protestar el penalti no señalado. También en el minuto 34, en una contra del Sevilla, la suerte no acompañó ni a Correa primero ni a Iborra, después. El primero quiso superar la salida de Casilla. El balón llegó a los pies de Iborra que seguía la jugada, pero el centrocampista no llevó a cabo el justo remate. La portería estaba totalmente sola para empujar el balón hasta la red. Pero el disparo de Iborra se fue a las nubes.
También el segundo tanto del Madrid llegó porque Mateu Lahoz no sancionó con anterioridad una falta a Ramí. El colegiado, tras esta acción, lo que pito fue saque de esquina para que Varane marcara el 2-0 en el minuto 29. Asimismo, en el minuto 43, el desacertado árbitro del encuentro pitó un inexistente penalti al considerar que habían derribado a Modric dentro del área del Sevilla. James, en el minuto 44, lanzó el máximo castigo para marcar el 3-0.  
Sampaoli, sorprendentemente, quiso impresionar en Madrid saliendo a jugar con excesiva valentía ante el cuadro de Zidane. Pero los hombres del Bernabéu pusieron mucha intensidad a su juego, superando los deseos y las ideas de un Sevilla que se descontroló ante el gran poder del equipo madridista. Y este claro dominio local tuvo sus frutos. A los 10 minutos, James, tras un rechace de la defensa sevillista, marcó el 1-0. A los 29 minutos, en un córner lanzado sobre el área del Sevilla por Kroos fue rematado por Varane para el 2-0. Y el 3-0 para el Madrid llegó a los 44 minutos. Mateu Lahoz señaló un inexistente penalti al creer que Mercado había derribado Modric dentro del área sevillista. Lanzó la máxima pena el polémico James para aumentar la cuenta goleadora del equipo que más dominó y más peligro creó. Pero a pesar de este 3-0, el Sevilla, con el penalti a Iborra, el remate fallado por este jugador,  y la falta a Ramí que el colegiado no pitó antes de la jugada del 2-0 del Madrid, pudo acortar distancias para meter miedo en este choque copero.

EL SEVILLA NO SACÓ TAJADA EN LA SEGUNDA PARTE
Con el 3-0 encajado en el primer tiempo, el Sevilla salió al terreno juego en este periodo con la intención de luchar a tope para encajar más goles y lograr alguna diana con el fin de maquillar algo el resultado. Y aunque trabajó con más intensidad para controlar al desmelenado Madrid de los primeros cuarenta y cinco minutos, no encontró todos los caminos precisos para llegar al área de Casilla y ensayar el tipo a puerta.
El Madrid, sin el claro dominio del primer tiempo, aguantó el trabajo a la desesperada de un Sevilla que quiso, al menos, morir con las botas puestas. Pero le faltó más agresividad para poder sacar provecho de algunas privilegiadas situaciones. En el minuto 60 hubo un claro derribo de Vitolo en el área del Madrid que Mateu Lahoz también pasó por alto. El único disparo con peligro que en este tiempo hizo el Sevilla fue de Escudero, a los 76 minutos y desde fuera del área.
El equipo de Sampaoli supo poner un atasco suficiente al Madrid en el terreno de juego con el fin de que no llegara con peligro al marco de Sergio Rico, que además se lució en algunas paradas a remates muy aislados del cuadro madridista.
El Sevilla tendrá que realizar una gran proeza en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. No será tarea fácil, pero puede surgir la sorpresa. El técnico blanco habrá aprendido la lección porque mejoró algo la imagen en la segunda parte, no permitiendo al Madrid superar la cuenta de los goles.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James (Danilo, minuto 78), Morata (Mariano, minuto 83), y Asensio (Isco, minuto 66).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; NZonzi, Iborra (Kranevitter, minuto 59), Vitolo, Ganso (Sarabia, minuto 46), Nasri; y Correa (Ben Yeddeer, minuto 82).
Goles:
1-0, minuto 10: James. 2-0, minuto 29: Varane, y 3-0, minuto 44: James, de penalti.
Árbitro.
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Carvajal (minuto 42) y Marcelo (minuto 41);  y a los sevillistas Iborra (minuto 23); Ganso minuto 25); Mercado (minuto 43) y Vitolo (minuto 83).
Incidencias:
En el Estadio Santiago Bernabéu se jugó el partido de ida de los octavos de fin al de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Sevilla FC. Asistieron 80.000 espectadores, con presencia de más de l.000 sevillistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones. (Fotos: LFP). 

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: