El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha tenido este viernes un encuentro con más del centenar de participantes en la jornada de formación ‘Marca Personal. Branding Personal para convertirse en un referente’, que se ha desarrollado en la Casa de la Provincia.
Con esta sesión se clausura el programa ‘Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento 2016’, que ha implementado la institución provincial a través de Prodetur.
La simulación de empresas es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.
Según informa la Diputación Provincial de Sevilla, el programa se ha desarrollado, durante los últimos tres meses, en 15 municipios de la provincia, concretamente, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, El Cuervo, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y El Viso del Alcor.
Estos municipios se suman a otros 15 en los que ya se llevó a cabo el proyecto entre los meses de abril y junio. Cerca de medio millar han sido las personas beneficiarias de este programa en este año 2016 -a razón de 15 por cada localidad- en el marco de esta iniciativa dirigida a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados; y emprendedores o empresarios que deseen formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.
Durante su saludo a los asistentes a la jornada, abierta, tanto a los participantes en el programa como a desempleados, en general, Villalobos destacó la simulación de empresas como ‘herramienta eficaz’ que facilita el acceso al mercado laboral, al tiempo que afirmó que esta metodología “proporciona los conocimientos necesarios para que se evite el fracaso de lo que puedan ser buenos proyectos empresariales, por falta de entrenamiento en aspectos de gestión”.
Para la ejecución del proyecto Simulación de Empresas, la Diputación pone a disposición de los municipios la ‘Agencia de Simulación’, que, gestionada por Prodetur, recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales reproduciendo un entorno real. Desde la instauración de esta agencia, en el año 2007, se han creado 982 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado 6.500 beneficiarios; 102 municipios y 123 centros educativos y entidades. (Foto: DPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario