domingo, 23 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla, con un gran gol de NZonzi, venció al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán y consolida su lucha por el liderato (1-0)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Esperado duelo sevillano y madrileño en la novena jornada de la Liga de Santander. Las espadas estaban en todo lo alto para contemplar este choque del torneo de la regularidad entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro de Nervión. El gol de la victoria llegó en la segunda parte, en el minuto 73, y fue marcado por NZonzi, que recibió un pase adelantado de Vietto, para llegar hasta el área visitante y batir a Oblak.
Con este 1-0, el Sevilla ganó un duro y apasionante duelo futbolístico. Hubo una primera parte de juego equilibrado y con ocasiones para los dos equipos. Tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid no quisieron precipitarse en sus acciones y hubo muchas precauciones.
Pero en la segunda parte, el equipo de Sampaoli ganó la partida a los hombres de Simone. El once de Nervión puso más afán en la lucha deportiva y una enorme fe. Y dominó más el juego, creando muchas ocasiones para poder sorprender al guardameta atlético. A los 73 minutos llegó ese merecido tanto de NZonzi para dejar bien claro que el Sevilla, en este pulso deportivo, tuvo más claridad de ideas.
Aunque el Atlético no lanzó la toalla, en la recta final hasta se quedó con un hombre menos --Koke fue expulsado por doble cartulina en el minuto 77--, y la fiesta fue por sevillanas. La lluvia en Sevilla, que estuvo muy presente durante todo el choque, fue una maravilla con esta gran victoria. Es la primera derrota que sufre el cuadro colchonero en el campeonato. El equipo de Sampaoli, en esta Liga de pasiones, mantiene su buena racha de victorias en el coliseo de Nervión y marca un nuevo orden en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Liga.

DUELO DE TITANES
Era y fue un duelo a muerte, deportivamente hablando. En una esquina del césped, el Sevilla FC de Sampaoli, argentino para más señas. En la otra esquina del verde y mojado “ring” el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, también de la Pampa y ex jugador del equipo de Nervión. Los dos equipos se jugaban mucho. El cuadro colchonero no quería perder la ocasión de estar a la cabeza de la tabla, pero en el cuadro de Nervión había el sano deseo de aspirar a ser otro gallito de la División de Honor, con permiso, claro de lo que lleve a cabo el Real Madrid, que juega este domingo en casa frente a otro equipo rojiblanco, concretamente el Athlétic de Bilbao.
Los hombres de Sampaoli aún están en esa etapa de creatividad y de ajustes de ideas para consolidar el ritmo que marca el técnico argentino. Solo había perdido un partido --frente al equipo de San Mamés en tierras vascas--, pero el balance general en estas jornadas jugadas es bastante positivo, con 5 victorias, dos empates y una derrota fuera de casa. Los malos mengues del cuadro blanco están en la retaguardia. Ha recibido muchos goles --doce-- hasta la octava jornada. Sin embargo, el rival de turno de hoy, el Atlético de Simeone, tiene las espaldas bien guardadas. Ha hecho diana en 21 ocasiones y solamente había recibido tres goles. Ahí estaba la cuestión de este apasionante duelo. El Sevilla, en casa, es un fortín. Ganó los cuatro partidos anteriores jugados en Nervión. Y supo, con valentía, poder y eficacia mantener ese buen ritmo victorioso en campo propio. Ante el Atlético de Madrid ha logrado la quinto triunfo en el Sánchez Pizjuán.
Y ya se sabe que no hay quinto malo…

MUCHA IGUALDAD, PRECAUCIONES Y JUEGO CONTROL POR LOS DOS EQUIPOS
El primer tiempo del partido entre madrileños y sevillanos estuvo bastante igualado. Todo fue fútbol control. Los dos equipos desarrollaron un juego con muchas precauciones. Sevilla y Atlético se temían porque cada equipo buscó con intensidad sorprender y ganar esta pelea deportiva. El Sevilla saltó al terreno de juego en este periodo reforzando de forma especial la zaga y el centro del campo, con el fin de presionar adecuadamente a los hombres del Atlético y frenar sus evoluciones.
Con esta táctica de Sampaoli, el Sevilla llegó con bastante peligrosidad hasta el área del cuadro de Simeone. A los 15 minutos tuvo Nasri una ocasión de gol al rematar de cabeza un balón al marco atlético. El cuadro de Nervión desarrolló un fútbol muy comprometido y con sus justas y buenas acciones ofensivas tuvo remates variados de NZonzi, Vitolo y Vietto. Pero el Atlético siempre estuvo atento a las reglas de su juego y Correa –en el minuto 39--, a punto estuvo de marcar al rematar un centro del ex sevillista Gameiro.
Con estos sustos, el control y las precauciones, transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero goles.

GOL DE NZONZI EN EL SEGUNDO PERIODO PARA LA VICTORIA BLANCA
El Sevilla aumentó en la segunda parte su ritmo de juego y de acciones de ataque. Le puso más pasión a su fútbol. Simeone tuvo que hacer cambios, porque el cuadro de Nervión controlaba con esmero el centro del campo. Pero siempre fue el Sevilla quien buscó con una enorme fe el disparo a puerta para ganar la partida. Nasri tuvo otra ocasión de oro en el minuto 49. Pero el balón rematado por el sevillista chocó en la madera. Todo era un buen presagio para el once local. Oblak, en el minuto 52, detuvo un duro disparo de Vitolo que se cantó como gol en Nervión.
Aunque el Atlético de Madrid, ante la revolución blanca, no quiso correr riesgos, el Sevilla encontró el camino efectivo del gol en el minuto 73. Vietto adelantó un balón a NZonzi. que enfilaba el área atlética, y el centrocampista sevillista superó a los defensas y la desesperada salida de Oblak, mandando el balón al fondo de las redes del marco atlético.
Fue el 1-0. Lluvia en Sevilla para esta maravilla del gol de NZonzi. Apretó el Atlético para meter en un lío a los hombres de Sampaoli. Pero el Sevilla, muy firme y seguro, supo en todo momento controlar la situación y dominar el juego y el balón para no tener muchos sufrimientos. A los 77 minutos, por doble cartulina, fue expulsado Koke y el Atlético se quedó con diez hombres en el terreno de juego.
Con superioridad numérica, el Sevilla mantuvo este buen resultado para que Nervión siga siendo un gran fortín. Hasta la pitada final --el colegiado prorrogó tres minutos el partido--, el equipo de Sampaoli hasta pudo aumentar su ventaja porque creó jugadas que pudieron acabar en goles.
Y ahí está arriba el Sevilla. Con 20 puntos en la tabla de clasificación de la Liga Santander y bien colocado para poner un nuevo orden en la parte alta de la Liga Santander.

FICHA DE PARTIDO
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; NZonzi, Nasri; Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, minuto 88) y Vietto (Correa, minuto 90).
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa (Gaitán, minuto 46), Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, minuto 55); Griezmann y Gameiro (Torres, minuto 66).
Gol:
1-0, minuto 73, NZonzi
Árbitro.
Martínez Munuera (Colegio Valenciano), amonestó a Rami (minuto 7); NZonzi (minuto 38); Correa (minuto 39); Correa (minuto 42); Gabi (minuto 44); Nasri (minuto 45), y Mariano (minuto 81). Expulsó por doble amarilla a Koke (minuto 77). La primera cartulina la vio el jugador atlético en el minuto 62.
Incidencias:
Se jugó e el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la 9ª jornada de La Liga Santander entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Tarde muy lluviosa tarde en Nervión. Asistieron más de 34.000 espectadores.(Fotos: LFP).

*  Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: