domingo, 23 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Este jueves 27 se presenta el libro de Carlos Colón "Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios"

El jueves, día 27 de octubre, a las 21,15 horas y en la Basílica del Gran Poder, será presentado el libro "Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios", escrito por el periodista Carlos Colón Perales. 
Al acto asistirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Dentro del marco de los actos con motivo del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla que será presidido por el Señor en la Catedral el día 5 de noviembre, la editorial Páginas del Sur publica un libro cuya edición y prólogo corresponden a Carlos Colón Perales. La publicación, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder, ha sido patrocinada por el propio arzobispo de Sevilla, la Caja Rural del Sur y la Hermandad del Gran Poder.
La obra está precedida por las presentaciones del prelado de la Archidiócesis, Juan José Asenjo Pelegrina, y del hermano mayor de la corporación,  J. Félix Ríos Villegas. "Sentido devocional de esta obra" es el título del prólogo de Carlos Colón, desarrollando a continuación un compendio de textos sagrados, teológicos, costumbristas y periodísticos en los que se esgrime por varias vías el poder misericordioso que transmite la imagen de Jesús del Gran Poder y su repercusión desde su creación por Juan de Mesa en 1620, organizados en los siguientes epígrafes: "Rostro de la misericordia del Padre", "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, no de los filósofos y los sabios", "Señor de Sevilla", "Teología esculpida" y "Avisos sobre el peligro y elogio de la grandeza del culto a las sagradas imágenes".
Cada texto del libro está ilustrado por una imagen del Señor, en una cuidada selección de los fondos gráficos históricos o recientes del Archivo de la Hermandad del Gran Poder, con la participación de destacados fotógrafos. Destaca sobre ellos la portada, una imagen de 1860 del archivo de Sainz de Vicuña que posiblemente sea una de las primeras instantáneas del Señor.

No hay comentarios: