En declaraciones a los medios de comunicación ante la sede central de la Consejería de Cultura, en la calle Santa María la Blanca, Juan Ignacio Zoido ha invocado los acuerdos plenarios aprobados “por unanimidad” para promover la “integración” de la denominada Casa Murillo, enclavada en la calle Santa Teresa y actual sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en el programa cultural destinado a la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo.
Tales acuerdos, según Zoido, demandaban que este inmueble propiedad de la Junta de Andalucía fuese “adaptado”, para funcionar como “centro permanente de exposiciones y de investigación y estudio de la escuela de Murillo y de la Sevilla del Siglo de Oro”. Pero pese a transcurrir meses y meses desde aquellos acuerdos plenarios, separados varios meses entre sí, “a día de hoy, seguimos sin saber nada de la adaptación de la Casa Murillo”.
NO ES LO MISMO
Lo único que ha trascendido, según rememora Zoido, es la respuesta de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien ante la Comisión de Cultura del Parlamento manifestaba que el inmueble estaría “a disposición del Ayuntamiento” para que, a lo largo de 2017, albergase exposiciones, conferencias y actividades, en el marco del citado programa de actos culturales.
“Lo que se pide es un centro permanente de investigación y estudio”, ha enfatizado Zoido, quien ha reclamado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, “sea reivindicativo ante la Junta, para que se cumpla lo acordado en el pleno”. Además, ha reclamado a Espadas que “exija a la Junta” presupuestos específicos para la “adaptación” de la Casa Murillo, que haga lo propio en el próximo presupuesto municipal y que ponga en marcha la comisión de seguimiento acordada también por el pleno para evaluar el desarrollo del mencionado programa conmemorativo. (Fuente: PP.S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario