Más de 60 cadenas de franquicia y cerca de 300 emprendedores se reunirán el 10 de febrero en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrarFranquiShop Sevilla. Esta feria, con una trayectoria de 18 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital hispalense para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, heladerías y cafeterías, moda y complementos, zapaterías, centros de idiomas y formación, comercio especializado, call centers, papelerías, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumerías, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 3.000 euros de inversión.
Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online enwww.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.
En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como la Cámara Oficial de Comercio, la Fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla Emprendedora,la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, el centro universitario EUSA, ADACEM, Inerzia o el club empresarial Antares. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España-y a la entidad financiera Banco Sabadell.
La franquicia en Andalucía: un formato empresarial fuertemente implantado
Según el último informe “La franquicia en España” elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 10,8 % del total nacional con un total de 130 centrales establecidas en su territorio. Asimismo, cabe destacar que esta fórmula de negocio genera en Andalucía en torno a los 931,5 millones de euros de facturación y emplea a más de 13.000 personas que trabajan directamente en sus establecimientos (4.616 repartidos por el territorio nacional).
Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de empresarios andaluces.
FranquiShop Sevilla en cifras…
61 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 11 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla (4), Granada (2), Cádiz (1), Málaga (1) y Córdoba (1)-.
En el evento estarán presentes cerca de 30 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
Restauración y heladerías & cafeterías con cadenas de franquicia como Lizarran, Tapaolé, La Caleta Gaditana, La Croquetería Gourmet, El Cubo del Tapeo, Cien Pizzitas, Bolas Helados Arte-Sanos, Louíse les glaces o Ferretti.
Moda y complementos con las enseñas andaluzas Tiendas Maxi Diez, MaxDream o La Barata además de otras marcas como Tutto Tempo, Solera, Florencia, Kids Around o Krack Zapaterías.
Telecomunicaciones en sus distintas especialidades: telefonía móvil con enseñas como Oigaa 360º, Al Aparato o iPink; posicionamiento con la marca Serseo; consultoría digital con Consulcom o internet con las enseñas Eurona 4G en casa y la marca sevillana Wi-Net.
Comercio especializado como la marca sevillana Apasionatta de comercio erótico, la marca de regalos Donum Bonum, Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina, Librerías Espacio Lector Nobel.
Artes gráficas y papelerías con marcas como La Fábrica del Cartucho, del grupo empresarial Ticnova; Color Plus, Alfil.Be o la empresa andaluza Tintared.
Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 80,3 % requieren una inversión inferior a 80.000 €. De este porcentaje, un 40,8 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€, el 34,7% por debajo de 30.000 € y un 16,3 % requieren menos de 50.000 euros de inversión.
Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 6.000 € gracias al formato corner, presente en diversos sectores de actividad. (Fuente: CCS).
Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 80,3 % requieren una inversión inferior a 80.000 €. De este porcentaje, un 40,8 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€, el 34,7% por debajo de 30.000 € y un 16,3 % requieren menos de 50.000 euros de inversión.
Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 6.000 € gracias al formato corner, presente en diversos sectores de actividad. (Fuente: CCS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario