martes, 9 de febrero de 2016

El PCA muestra su solidaridad con "Los 8 de Airbus" y exige el fin de la represión sindical



El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla se ha sumado activamente este martes a la manifestación celebrada en la capital hispalense en solidaridad con ‘Los 8 Airbus’, coincidiendo con el inicio del juicio, en Getafe, contra estos trabajadores a los que la Fiscalía pide más de 64 años de cárcel por su participación en la huelga general de 2010.
Decenas de militantes comunistas, con su secretario político Ismael Sánchez al frente, han acudido a esta movilización en defensa del derecho a huelga, que ha partido de la Factoría de Tablada y ha culminado en la Puerta Jerez.
A esta marcha han asistido también diversos representantes y cargos públicos de IU, entre ellos los concejales en la capital hispalense, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y los parlamentarios Elena Cortés y José Antonio Castro.
El PCA de Sevilla ha reiterado en esta manifestación su apoyo a los trabajadores de Airbus juzgados y ha exigido la derogación del artículo 315.3 del Código Penal por el que están procesados, en estos momentos, más de 300 sindicalistas por su participación en piquetes informativos durante las huelgas generales contra las reformas del PSOE y del PP.
“Desde el PCA de Sevilla seguiremos haciendo frente a esta ofensiva contra la clase trabajadora que busca criminalizar la protesta y toda resistencia organizada que plante cara a los recortes laborales y sociales”, ha señalado Ismael Sánchez.
Igualmente, el secretario político local del PCA se ha felicitado por el éxito de esta manifestación unitaria “en la que más de 2.500 personas hemos dejado claro que hacer huelga no es delito y en la que hemos reclamado la retirada de los cargos y la absolución de estos ocho compañeros”. “Este es el camino a seguir para dar respuesta, desde la unidad popular y el conflicto social, a las demandas básicas de la clase trabajadora en nuestro país”, ha concluido el responsable de los comunistas en Sevilla.

No hay comentarios: