sábado, 20 de febrero de 2016

Concejales de IU y Participa apoyaron en la Plaza Nueva de Sevilla la concentración convocada por la ATA para condenar los actos de violencia hacia las personas transexuales

Los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva en el ayuntamiento de Sevilla, han participado este sábado en la concentración convocada por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), en la Plaza Nueva, para condenar los últimos episodios de violencia hacia las personas transexuales que se vienen produciendo en el país. 
También se han unido a esta concentración representantes del Grupo municipal de Participa Sevilla. Asimismo, ediles de Ciudadanos y PP se han solidarizado con la la convocatoria de la Asociación ATA.   
Los concejales de IU, tanto Rojas como Oliva, han reiterado el apoyo de este Grupo a la lucha que el colectivo LGTBi mantiene por la igualdad de derechos y han hecho hincapié también en la necesidad de hacer frente, desde las instituciones públicas, a las agresiones que las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales sufren a menudo en su vida diaria.
En este sentido, IU, al igual que ATA, reclama al Gobierno municipal la puesta en marcha de un “protocolo integral de actuación en delitos de odio” y, al mismo tiempo, exige a la Junta de Andalucía que desarrolle las medidas contra la transfobia contempladas en la Ley Integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
Igualmente, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha anunciado que su grupo político promoverá una “declaración institucional” para que el Ayuntamiento de Sevilla condene estos delitos de odio y muestre el apoyo a las demandas del colectivo trans.

No hay comentarios: