viernes, 12 de febrero de 2016

COFRADÍAS.- El Señor de la Sentencia de la Macarena preside este primer Viernes de Cuaresma el solemne y tradicional Vía Crucis

Este día 12 de febrero, primer Viernes de Cuaresma, a las cinco y media de la tarde se celebrará Santa Misa en la Basílica de Santa María de Esperanza Macarena, preparatoria para celebración del Piadoso ejercicio de Vía Crucis, que presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en el Año Jubilar de la Misericordia. Será oficiada por Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad.
A las seis y media de la tarde comenzará el Vía Crucis, que cubrirá el siguiente itinerario: Basílica de la Macarena, Bécquer, San Luis, Plaza Pumarejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.  El Señor de la Sentencia de la Macarena llegará en este Vía Crucis hasta el convento de Santa Ángela de la Cruz.
Informa la Hermandad que preside como hermano mayor Manuel Garcia, que el Señor de la Sentencia irá hasta el convento de Santa Ángela de la Cruz en la parihuela que se ejecutó hace dos años en el Taller de Carpintería de Juan Amador García y sobre un monte de vegetación silvestre con tonalidades moradas. Para la ocasión, se ha readaptado la nueva peana en madera de cedro real, dorada, de estilo neobarroco que fue diseñada por Óscar Caballero Labrado. Sobre el reverso de la misma, la tapa se remata con las siglas JHS. Al mismo tiempo se han realzado los guardabrisones de vidrio elevando su altura.
El Señor de la Sentencia reestrena una túnica lisa de terciopelo de Lyon, de color morado, que fue donada por los Donantes de flores del Mercado la Encarnación y luce el juego de cordón y cíngulo donado por Antonio Moreno. Asimismo, se vuelve a recuperar el antiguo llamador de plata con el águila imperial y escudo de la Hermandad, que procesionó por última vez en este culto en el año 1995.
Los faldones están confeccionados con damascos de motivos florales con filigranas de hilo de oro. (Foto: HM).

SOLEMNES VÍA-CRUCIS
Por otra parte, también saldrán en Vía Crucis este viernes de Cuaresma las imágenes del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila --20,00o horas--,  y el Señor de la Salud y Remedios, de Bellavista --20,30 horas--.

No hay comentarios: