lunes, 10 de agosto de 2015

TOROS.- El diestro sevillano Morante de la Puebla se negó a matar a un toro en la corrida celebrada en Marbella por graves incidentes antitaurinos

El diestro sevillano Morante de la Puebla se negó ayer a matar el quinto toro de la corrida que se celebró en la Plaza  de Toros de Marbella en señal de protesta por la actitud de la Policía que, después de que varios miembros de la cuadrilla de Morante redujeran a dos antitaurinos, propusieron una dura sanción a los subalternos del torero de La Puebla. 
Morante, que estaba realizando una gran faena al quinto toro del hierro de Benjumea, se metió en el burladero del coso marbellí y desde allí hizo gestos a la presidencia de su negativa a matar al astado.
El incidente entre los antitaurinos y la cuadrilla de Morante tuvo lugar al final de la faena del tercer toro de la jornada. Cuando se llevó a cabo la suerte suprema, dos antitaurinos se lanzaron al ruedo y fueron reducidos con cierta contundencia por varios miembros de la cuadrilla del torero de La Puebla.
La Policía detuvo a los dos antitaurinos, pero fueron en puesto en libertad momentos después. Desde este momento, se vivieron en la plaza de Marbella continuas disputas entre el delegado de la autoridad y Morante y su cuadrilla. El torero sevillano mostró su contrariedad por la tardanza en actuar la Policía en los incidentes y la sanción que iban a recibir los miembros de su cuadrilla. 
Morante, muy afectado, dejó que sonaran los tres avisos en este quinto toro, que fue conducido de nuevo a los chiqueros. Uno de los dos antitaurinos que se lanzaron al ruedo de la Plaza de Marbella era Peter Hansen, súbdito holandés, que ya intentó agredir a Morante el pasado jueves en Palma de Mallorca.
En esta corrida formaron parte en el cartel los diestros Francisco Rivera Paquirri y Alejandro Talavante. Aunque ambos cortaron cuatro orejas --dos en cada toro y una Morante en el tercero--, decidieron abandonar a pie la plaza marbelli por la puerta de cuadrillas y rechazar la salida a hombros por la Puerta Grande en señal de apoyo y solidaridad con su compañero Morante de la Puebla. (Foto: TMP).

No hay comentarios: