Así mismo el Coordinador Provincial ha denunciado que este tratado “supedita los intereses españoles a los intereses de EE.UU.” y recordaba que IU ha registrado tres iniciativas contra los planes de EE.UU. en Morón.
El protocolo de enmienda al convenio bilateral de Defensa de 1988 prevé que Estados Unidos pueda tener un máximo de 2.200 militares y 500 civiles con carácter permanente en la base según publican los medios de comunicación, lo que elevaría de los 850 actuales, a cifras muy superiores, que incluso pueden ser aumentadas hasta 3.500 marines en casos de crisis
Para Arregui, lo que IU siempre ha defendido de la desmilitarización, es ahora una fuerte subida de personal marine en la base, además sin saber cuáles serán las misiones que realizaran. Ya denunciamos en plena campaña de las andaluzas que IU exige al Gobierno garantía laboral en la base de Morón y que no haga de "pardillo" en la relación con EEUU.
Arregui recordaba que "El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón exigió al Ejecutivo que garantice "como mínimo" la creación de puestos de trabajo, cosa que tampoco ocurrirá con esta modificación del tratado”.
A este respecto el Coordinador Provincial señalaba que ante la indefensión en la que están quedando los trabajadores de la Base de Morón de la Frontera, IU no se va a quedar callada, y luchará en todo momento por sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo.
“No es comprensible – finalizaba Arregui- que los trabajadores de la base aérea hayan sufrido tres ERES, mientras se incrementa en número de marines, y mientras las condiciones laborales de los trabajadores españoles son cada vez peores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario