* Antonio Maíllo: “Son políticas para la mayoría y para transformar el modelo político y social“
El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado este lunes el programa electoral de IU para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.. El programa según ha explicado Maíllo contiene “políticas a favor de la mayoría social para transformar el modelo económico y social de esta tierra, para transformar Andalucía”.
Maíllo, que ha estado acompañado por el responsable de la Comisión Electoral, Antonio Roldán y por las y los coordinadores de las Áreas de elaboración colectiva de IU, anunció, que si es presidente de la Junta aprobará dos decretos de forma inmediata: los de creación de una banca pública, y garantía de mínimos de agua y de luz. Además otra medida prioritaria vería la luz en los primeros meses, “una renta básica para garantizar recursos a aquellos que menos tienen” y la creación del banco de tierras pública.
Maíllo ha destacado como prioridad en este cambio de modelo “la creación de empleo sostenido y de calidad, frente a la ilusión fraudulenta de la recuperación, cuando lo que se está haciendo es trocear y precarizar el empleo”. Estas políticas se vertebrarán, según el candidato de IU, "con la creación de una banca pública y un polo financiero andaluz que dé créditos a las empresas”.
También ha destacado la importancia de las políticas sociales que luchen contra la exclusión social como el Trabajo Garantizado que, “si bien trasciende las competencias de Andalucía, se puede empezar a aplicar por sectores, como en el empleo forestal”
Finalmente, Maíllo ha destacado medidas como la reindustrialización de Andalucía “a mayor peso de la industria en el PIB, mejores niveles de empleo”, la lucha contra los desahucios a través de la vivienda pública, la Ley de Agricultura “a favor de los productores y contra los abusos de las distribuidoras”, un gobierno “sin corrupción y con transparencia” o la implantación de los presupuestos participativos, entre otras. (Fuente: IU-A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario