miércoles, 18 de febrero de 2015

TOROS.- Morante de la Puebla ha dado marcha atrás y no estará presente en los carteles de la próxima temporada taurina de Sevilla

La noticia ha corrido esta mañana como la pólvora por las tertulias taurinas de Sevilla. Morante de La Puebla que dijo hace unas semanas que contaran con él para torear esta temporada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de nuestra ciudad, tras todo el complicado debate del G5, ha dado marcha atrás. Como ya publicó este periódico digital, al torero de La Puebla del Río, ante la ausencia de toreros como El Juli, Perera y Talavante, la Empresa Pagés le había ofrecido hasta cinco corridas para esta próxima temporada. Pero, finalmente, no se ha producido el acuerdo y el matador sevillano ha dado marcha atrás a todo cuanto manifestó sobre su regreso al Coso del Baratillo. Por segundo año consecutivo, Morante de la Puebla no vestirá de luces para hacer el paseíllo por el ruedo maestrante. El único espada del G5 que estará en Sevilla será José María Manzanares. Eduardo Canorea y Ramón Valencia trabajan en estos momentos para buscar urgentes soluciones al problema surgido tras la negativa de Morante de La Puebla.

WHATSAPP DE MORANTE AL ALCALDE DE SEVILLA
Según informa Zabala de la Serna en El Mundo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mostró un whatsapp del propio torero en un desayuno de trabajo que se ha celebrado este miércoles en Málaga junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. En el texto, y según testigos presenciales --escribe Zabala de la Serna--, Morante se excusa, da por rotas las relaciones con la empresa Pagés, pese a la oferta de cinco tardes, Resurrección y San Miguel incluidas.

COMUNICADO OFICIAL DE MORANTE DE LA PUEBLA
En una página digital dedicada al torero sevillano se informa de la decisión que ha tomado para no torear por segundo año en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Este es su exacto contenido:
OFICIAL“Muy a mi pesar por segundo año consecutivo no torearé en Sevilla”

No hay comentarios: