domingo, 4 de enero de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis se atascó y solo pudo empatar a cero ante el Alcorcón en Santo Domingo en el esperado regreso de Pepe Mel (0-0)


LIGA ADELANTE.-

Se celebró en el Estadio Santo Domingo el partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Adelante entre la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero (0-0). No ha sido un partido brillante a pesar de la luminosidad que hay en estas fiestas de Navidad y Reyes. Los dos equipos, en un campo de tamaño bastante reducido, realizaron un fútbol muy embarullado y sin ofrecer un juego vistoso y efectivo. Además, el partido tuvo muchas interrupciones por las faltas que cometieron con continuidad los jugadores de ambos bandos --más en el cuadro de la Comunidad de Madrid--, porque el irregular colegiado quiso controlar las chispas que saltaron en el encuentro mostrando muchas tarjetas amarillas. Hubo dos expulsados –Sanz del Alcorcón y Piccini del Betis--, y pocas ocasiones de gol para ambos bandos. Al cuadro de Pepe Mel, que regresaba a la dirección del equipo verdiblanco, le anularon un gol en la primera parte del choque, y solo Rennella, en ese primer periodo, tuvo una clara ocasión para marcar. El Alcorcón, con toda su buena voluntad, dio sus sustos en algunos momentos del litigio deportivo, y el Betis, que demostró que tiene jugadores de más calidad, se atascó y no supo aprovechar este mayor nivel de capacidad ni tampoco los numerosos minutos que jugó con superioridad numérica. También se quedó el equipo del Villamarín con uno menos: Pero la doble amonestación a Piccini, para la roja, llegó en el minuto 81. Se ha roto la racha de cuatro victorias consecutivas que logró el Betis bajo la dirección de Juan Merino. Pepe Mel, en esta vuelta al banquillo bético, solo ha podido llegar a un empate. Así que deja las carnes muy abiertas porque el equipo no hizo un fútbol vivo, sólido y machacante. El técnico madrileño tendrá que trabajar duro para sacar adelante todo el marrón que le queda vivir.

Año Nuevo, Vida Nueva. Pepe Mel se habrá tomado las uvas de la suerte y de la felicidad --no habrá sido, por supuesto, por Canal Sur--, para afrontar una temporada en la que está en juego nada menos que la vuelta, el regreso, a la Primera División. La meta del Betis tiene sus plazos fijos. O camina o revienta. Desde este mes de enero, el cuadro verdiblanco del Villamarín ha de tener muy claras las ideas porque todos los aficionados solo quieren ver a su equipo en la cima. Mel, además, regresaba al Betis con el apoyo de la mayoría de los seguidores béticos porque confían plenamente en él para la gloriosa clasificación. Juan Merino durante su transitoria etapa al frente de la dirección de la plantilla puso el listón alto con sus cuatro victorias consecutivas en la Liga Adelante. Por tanto, a Pepe Mel le correspondía la tarea de prorrogar estos buenos resultados que han colocado al equipo en puestos muy privilegiados para ese salto a la División de los Grandes. Y el estadio de la Agrupación Deportiva era la primera plaza en la que toreaba Pepe Mel para poder mantener la buena racha de resultados de la era Merino. Pero el Betis no pudo prorrogar en Santo Domingo los buenos resultados de la etapa de Merino.

GOL ANULADO AL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
El fútbol desplegado por los equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fue muy embarullado. Cada conjunto quería dominar la parcela, pero el juego no fue nada vistoso en este primer tiempo porque, además, hubo muchas interrupciones por las numerosas faltas que cometieron ambas escuadras. El Alcorcón mostró, dentro de lo que cabe, muchos deseos de organizar y controlar el partido, pero el Betis siempre estuvo atento a todas las acciones de los jugadores locales para frenar su ímpetu y su espíritu de lucha. La calidad de los hombres del cuadro bético se hizo notar en varios momentos del duelo, aunque no encontró el equipo de Pepe Mel la continuidad para sacar provecho a esta sustanciosa ventaja. A los 30 minutos hubo un remate de Rennella que paró con complicaciones Falcón, y en minuto 37, el juez de la contienda anuló un gol al cuadro verdiblanco, marcado por Castro, por fuera de juego de Kadir, que fue quien en posición ilegal centró sobre el delantero canario. Y poco más hubo en este periodo. Muchas ansias en el Alcorcón y muchos buenos deseos en el Betis para poder demostrar su superioridad y sacar tajada en este encuentro de la Liga Adelante.

NO APROVECHÓ EL BETIS LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA
No hubo transformación en el equipo de Pepe Mel en la segunda parte del encuentro. El fútbol fue malo de solemnidad por parte de los dos equipos. El Betis intentó en todo momento demostrar su mayor envergadura, pero el Alcorcón fue siempre la mosca cojonera que impedía a los verdiblancos moverse con intensidad, control y dominio sobre la agobiante parcela del estadio de Santo Domingo. El juego siguió embarullado porque los espacios eran muy cortos para poder superar la presión constante que ejercían los dos equipos. Además de las interrupciones por las faltas, los dos equipos se movían más con el patadón hacia adelante y con el juego aéreo. Aunque en el minuto 62 de partido el Alcorcón se quedó con diez jugadores, por la doble amarilla mostrada a Sanz, tampoco fue positivo el Betis en la reacción que desarrolló para poder aprovechar esta ventaja numérica. Los delanteros verdiblancos apenas inquietaron al meta Falcón y las llegadas al área, especialmente las de Rennella, no se materializaron en el esperado gol del triunfo. En el Betis hubo poco remate al marco de Falcón. Sin embargo, el cuadro local, el Alcorcón, pese a jugar con diez, provocó sus sustos en el área bética. Y en este debate del tuya y mía, te pongo tieso, te meto el rodillazo, y te doy el empujón, llegó la recta final sin que el marcador se moviera. En los últimos minutos, el árbitro tarjetero también expulsó a un jugador del Betis por doble amonestación. Fue el minuto 81. Piccini tuvo que coger el camino de los vestuarios para dejar a su equipo también con diez jugadores en el incómodo terreno de juego del Alcorcón. Al final, los dos equipos afilaron sus uñas para mantener ese reparto de puntos. Con este empate se ha cortado esa racha de cuatro victorias seguidas que había alcanzado el equipo de Heliópolis en la transitoria etapa de Juan Merino. En su reestreno, Pepe Mel solo ha podido amarrar un punto. Ha perdido una gran oportunidad en Santo Domingo para poder mantener la racha. Por tanto, al técnico madrileño le queda una dura tarea para alcanzar el principal objetivo: el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
A.D. Alcorcón: Falcón; Iribas, Verdés, Chema, Bellvís; Fausto, Nagore (Álvaro Rey, minuto 83), Rubén Sanz, Guichón; Antonio Martínez (Escassi, minuto 93) y David Rodríguez (Máyor, minuto 79).
Real Betis Balompie.:Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres, NDiaye; Kadir (Pacheco, minuto 70), Dani Ceballos (Molinero, minuto 84); Rennella (Molina, minuto 75), y Rubén Castro.
Árbitro
González Fuertes (Colegio Asturiano), expulsó por doble tarjetas amarillas al jugador del Alcorcón, Rubén (salió del campo en el minuto 62), y al bético Piccini (que abandonó el terreno de juego en el 81). Vieron solo las amarillas NDiaye (35', Facundo Guichón (35', Rennella (42', Amarilla), Fausto (51'), Nagore (54), Iribas (76'), Pacheco (79, Xavi Torres (84), y Antonio Martínez (89).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio de Santo Domingo el partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Adelante entre la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Betis Balompié. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del club de la Comunidad de Madrid Esteban Márquez, que estuvo al mando del club desde 1988 al 2010. Asistieron alrededor de 4.400 aficionados, con amplia representación de béticos en las gradas. (Fotos: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

No hay comentarios: