Este martes, 6 de enero de 2015, se puede decir que Sevilla ha vivido con enorme intensidad y variedad la fiesta de los Reyes Magos en los cuatro puntos cardinales de la geografía urbana de la ciudad. Tras el subidón de felicidad, alegría e ilusión que muchos niños y mayores tuvieron por participar y contemplar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo hispalense –aún no ha aclarado el presidente Pérez Calero la fecha exacta del centenario de este cortejo--, el lunes 4 de enero, cientos de sevillanos han podido contemplar este martes en los distintos barrios de Sevilla esos brillantes cortejos de la esperanza y de la ilusión que preparan con tanto mimo numerosas entidades e instituciones y que cuentan siempre con el apoyo de los diferentes Distritos Municipales.
Una veintena de comitivas reales han llenado de ilusión a niños y mayores en los numerosos barrios de la ciudad en el día de la Epifanía del Señor. Hubo cabalgatas de Reyes Magos en Su Eminencia; San José de Palmete; Cerro Amate; Pino Montano; Ciudad Jardín, organizada por Asociación de La Milagrosa; San Bernardo; Puerto de Sevilla; Torreblanca; San Jerónimo, Federación Cultural Ateneo; Valdezorras; Vista Hermosa; Los Arcos; Sevilla Este; San Pablo-Santa Justa; Parque Alcosa y Triana. La Cabalgata del arrabal sevillano estuvo formada por 19 carrozas y formaron en el cortejo más de 1.500 personas.
Desde temprana hora y hasta que la noche cubrió su manto, las cabalgatas de los barrios de Sevilla han iluminado el corazón de pequeños y mayores porque todos los sevillanos y sevillanas han querido celebrar de forma solemne y jubilosa la presencia de los Reyes Magos en nuestra ciudad. Cientos de kilos de caramelos, muchos blancos para no hacer daño, bombones, cuentos, libros, pelotas, juguetes, flores… fueron lanzados y entregados desde las carrozas por reyes, pajes y beduínos. Cada cortejo de estos barrios ha contado con su especial e intransferible celebración. Porque cada una de estas comitivas gozan de su público, de sus seguidores y de toda la labor de creación y montaje que se desarrolla con tanta entrega para llevar la paz, la sonrisa y la felicidad al fondo de los corazones de pequeños y también de los más grandes. En esta fiesta de Reyes todos participan y todos se entregan para hacer realidad cada uno de estos cuidados montajes. Y todos ellos pudieron ser culminados gracias al trabajo y a la dedicación de muchos hombres y mujeres que aman en profundidad las tradiciones de Sevilla. Una veintena de comitivas reales han llenado de ilusión a niños y mayores en los numerosos barrios de la ciudad en el día de la Epifanía del Señor. Hubo cabalgatas de Reyes Magos en Su Eminencia; San José de Palmete; Cerro Amate; Pino Montano; Ciudad Jardín, organizada por Asociación de La Milagrosa; San Bernardo; Puerto de Sevilla; Torreblanca; San Jerónimo, Federación Cultural Ateneo; Valdezorras; Vista Hermosa; Los Arcos; Sevilla Este; San Pablo-Santa Justa; Parque Alcosa y Triana. La Cabalgata del arrabal sevillano estuvo formada por 19 carrozas y formaron en el cortejo más de 1.500 personas.
De la primera Cabalgata del Ateneo en 1918 a la de la Docta Casa para iniciar el gran espectáculo y a los cortejos de la ilusión en los distintos barrios de la ciudad en 2015. La fiesta de Reyes en Sevilla tuvo un intenso y apasionante epílogo en la jornada del martes 6 de enero. Las cabalgatas de los barrios pusieron un un año más un gran broche de oro a la tradicional fiesta de los Reyes Magos que se celebra en Sevilla. (Fotos: Ayto-S. y JP-ER)).
No hay comentarios:
Publicar un comentario