El Ayuntamiento de Villamanrique de La Condesa ha dado a conocer el programa de actos que se han organizado con motivo del centenario del nacimiento del torero local Pascual Márquez.
En la presentación, participaron el alcalde de Villamanrique, José Solís, el novillero local Juan Solís 'El Manriqueño', y el director de Toromedia, José Enrique Moreno, empresa encargada de la coordinación de los actos.
El alcalde de Villamanrique fue el encargado de dar a conocer la programación, que se compone de una charla, la proyección de un documental y una actividad de toreo de salón en las calles de Villamanrique. José Solís explicó que con estos actos se pretende "unir pasado y presente, ya que recordamos a la figura de un manriqueño importante como fue Pascual Márquez y al mismo tiempo entroncamos con el presente taurino de nuestro pueblo, representado por Juan Solís 'El Manriqueño', a quien auguramos un buen futuro en el mundo del toro y que tiene ilusionado a todos nuestros paisanos".
El programa es el siguiente:
Martes 21 de octubre. Diálogo Taurino: 'El Maestro y la promesa', con el matador de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y el novillero Juan Solís 'El Manriqueño', presentado por el periodista José Enrique Moreno. A las 20.00 horas en El Colmao.
Miércoles 22 de octubre. Cine taurino: 'La amarga suerte de Pascual Márquez', de Juan C. Luque. A las 20.00 horas en El Colmao.
Jueves 23 de octubre. El toreo sale a la calle. Toreo de salón con el maestro Manuel Jesús 'El Cid' y el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, dirigido por Dávila Miura. A las 17. 30 horas en la Plaza de España.
Todos los actos se desarrollarán en Villamanrique y comenzarán el día 21 de octubre con un homenaje a los pies del monumento a Pascual Márquez, donde se realizará una ofrenda floral.
Pascual Márquez nació en Villamanrique de la Condesa el 22 de octubre de 1914 y debutó como novillero en la Maestranza sevillana en 1935, donde tomó la alternativa en 1937 de manos de Luis Fuentes Bejarano y Domingo Ortega. Su trayectoria fue corta y trágica porque en 1941 un toro le corneó mortalmente en Las Ventas. Todos los tratadistas lo definen como un torero valiente, honrado e inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario