jueves, 16 de octubre de 2014

Presentada la proyectada Glorieta que se dedicará al coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos que fue asesinado por ETA en Sevilla hace catorce años


Este jueves se ha presentado el proyecto de una Glorieta que se dedicará al coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, que hace hoy catorce años fue asesinado por ETA. El acto ha tenido lugar en la zona del Hospital Militar de Sevilla y han estado presentes el hijo de Muñoz Cariñanos --Pablo Muñoz-Cariñanos de la Sotilla--; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz; el General Castillo junto a otros representantes del Ejército del Aire del destacamento de Tablada y Madrid, y el delegado del Distrito de Bellavista, Rafael Belmonte, entre otras personalidades civiles y militares. También asistieron Los del Río, que eran pacientes del coronel médico, así como representantes de asociaciones vecinales de este sector de la ciudad.
Zoido, durante su intervención, dijo que para saldar una deuda que Sevilla tenía con Antonio Muñoz Cariñanos, se ha presentado el proyecto de ejecución de la glorieta que llevará el nombre del coronel médico asesinado por ETA, así como una serie de elementos simbólicos.
La glorieta estará situada al final de la avenida de Finlandia, en el barrio de Los Bermejales. En esta zona, en la que existe una rotonda del cruce de las avenidas de Jerez y de Finlandia, se llevará a cabo una segunda luna y se abrirá una avenida que comunicará con el antiguo Hospital Militar. En este recinto urbano se levantará la glorieta dedicado a Muñoz Cariñanos. Se incluirá un busto del coronel, sus insignias y condecoraciones militares, la bandera de España y un rótulo con el nombre del recordado profesional de la medicina.

No hay comentarios: