jueves, 9 de octubre de 2014

PEDRERA.- La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía realiza trabajos de reposición del firme de la carretera A-353

* El 20 de octubre se corta al tráfico el tramo de carretera que une la rotonda de la cantera a la entrada de Pedrera hasta la nave de Antonio Muñoz (salida hacia La Roda) para el arreglo del firme incluido en el proyecto de mejora integral de la A353 que une Estepa- Gilena y Martín de la Jara.

Desde el 10 de septiembre la Consejería de Fomento y Vivienda trabaja en la reposición del firme de la carretera A-353 en el tramo comprendido entre Estepa y Gilena. El corte de tráfico durante 3 meses ha previsto como tramo alternativo, la SE-9214, que es el tramo de enlace con la autovía A-92, y a continuación seguir por esta autovía hasta la salida 97 para enlazar con la SE-486 hasta la localidad de Gilena. Para el sentido inverso, los usuarios que partan de Gilena tendrán que realizar el mismo recorrido. En el caso de Pedrera, el próximo 20 de octubre, y durante un mes aproximadamente según informa la Consejería de Fomento y Vivienda, se llevará a cabo la mejora del firme en el trazo de un 1,6 km que va desde la rotonda de la cantera hasta la nave de Antonio Muñoz (salida hacia La Roda de Andalucía). En ese tiempo, según ha informado el alcalde, Antonio Nogales, el tráfico rodado se desviará por el municipio aunque será en los próximos días cuando se organice la circulación de forma conjunta con la Policía Local.
La intervención en la A353, presupuestada en 767.338 euros, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y contempla eliminar las deficiencias detectadas en la calzada, agravadas además con las precipitaciones caídas durante el pasado invierno en la provincia. Los primeros trabajos iniciados antes de verano se han centrado en los tramos urbanos de la vía, en las travesías de Gilena y Pedrera, y a partir del 10 de septiembre las tareas se trasladaron a los tramos interurbanos del itinerario. La A-353 constituye un eje de comunicación importante para las poblaciones de Gilena, Pedrera y Estepa ya que sirve como vía alternativa de conexión con la carretera de gran capacidad A-92 y además permite a los habitantes de los dos primeros acceder a los servicios públicos, como colegios, centros de salud y dependencias judiciales, ubicados en Estepa.

No hay comentarios: