viernes, 10 de octubre de 2014

El alcalde de Sevilla informa que hay un operativo de más de 500 personas trabajando para resolver las incidencias por la lluvia


La lluvia en Sevilla, a veces, no es una pura maravilla. Con el agua que ha caído y que está inundando y causando muchas incidencias en la ciudad, Emergencias 112 ha registrado más doscientas incidencias relacionadas con la lluvia entre las 07,00 y las 08,00 horas de esta mañana. La mayoría siguen estando en la capital y en la zona del Aljarafe. Los avisos son por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y vehículos atascados en balsas de agua. Se han registrado zonas afectadas en la ciudad como la Ronda del Tamarguillo, Llanes y Montesierra. También el agua entró en la estación de San Bernardo y en la de cercanías del Virgen del Rocío. Asimismo, en la zona del barrio de Nervión, el estadio del Sevilla Fútbol Club se vio afectado por la lluvia. El césped sed inundó con la fuerte lluvia caída.
Las incidencias, según Emergencia 112, se han repartido por toda la ciudad, afectando a distintos puntos como la Avenida Kansas City, de Llanes, Santa Clara de Cuba, la Avenida de Miraflores y la de La Paz, entre otros. Los avisos más destacados han sido la anegación de una residencia de mayores en Carmona, sin que haya sido necesario su desalojo, y de una guardería en la capital, que aún estaba cerrada.
La lluvia ha provocado también balsas de agua en el casco urbano y en el área metropolitana, esto ha hecho que numerosos vehículos hayan quedado bloqueados aunque no hay constancia de daños personales.
Las acumulaciones de agua en el viario se han repetido en diversos puntos, como en la Ronda del Tamarguillo, la rotonda de acceso al Polígono Industrial de El Manchón, en San Juan de Aznalfarache y en la carretera de Coria del Río, entre otros.
El metro estuvo cortado desde las 8.00 horas y las 10.05 horas en el tramo que está situado entre Amate y Primero de Mayo por el agua que se acumuló en esta zona. El resto del trayecto ha continuado con normalidad, aunque se registraron algunas inundaciones en las  estaciones.
Según  los informes meteorológicos, la lluvia registrada este este viernes ha provocado un total  de 150 incidencias en Sevilla capital y e la provincia, especialmente en la zona del aljarafe. Se han  inundado bajos de viviendas, sótanos y garajes. Los Bomberos y la Policía Local trabajan en profundidad para atender todas las emergencias.
Por otra parte, en Mairena del Aljarafe la lluvia ha provocado la subida del nivel de un arroyo a su paso por la urbanización Cañada Porzuna, lo que ha afectado a varios coches que circulaban en ese momento por la zona. En Olivares una señora ha resultado herida de carácter leve al caerse parte del techo de escayola de su vivienda y ha sido trasladada por un familiar al centro de salud de la localidad.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado que hay un operativo de 509 personas entre Bomberos, Policía, Emasesa y Protección Civil trabajando para resolver las incidencias por la lluvia en la capital. También ha dicho que se han cerrado todos los parques públicos de la ciudad y decretado la alerta naranja. Se espera, según los partes meteorológicos, que sobre las cinco de la tarde descargue sobre la zona de Sevilla más de 30 litros por metro cuadrado.

ACCIDENTE MORTAL EN LA CALLE PARSI
Además de todos los numerosos problemas que la lluvia ha creado en muchas zonas de Sevilla y en los pueblos cercanos, el Ayuntamiento informó que en la avenida de Parsi de nuestra ciudad se produjo un mortal accidente de tráfico, aunque se ha descartado que se haya producido por el agua. Una mujer de 33 años, perdió el control de la furgoneta que conducía y el vehículo impactó contra la mediana de la calle y un árbol. Los Bomberos y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del accidente para investigar todo lo sucedido en el siniestro. (Fotos: @guillefer90, @hastalamuerte y @bomberossevilla).

No hay comentarios: