jueves, 16 de octubre de 2014

El arzobispo de Sevilla preside en el Santo Ángel el comienzo de los actos que se celebrarán en Sevilla con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

En la fiesta de Santa Teresa de Jesús y en el comienzo del Año Jubilar Teresiano, el templo del Santo Ángel de la sevillana calle Rioja ha sido el marco elegido para el inicio de la celebración del V centenario del nacimiento de la santa abulense, fundadora del Carmelo Descalzo y maestra de oración.
Con este motivo, el arzobispo de Sevilla presidió la Eucaristía que concelebraron el vicario de Vida Consagrada,Carlos Coloma; el prior de la comunidad carmelita, Francisco Javier Jaén; el resto de la comunidad de padres carmelitas y otros sacerdotes. La celebración contó también con una amplia representación de las Carmelitas Descalzas, procedentes de los conventos de la Archidiócesis -que interpretaron cantos con letras teresianas- y miembros del Carmelo Seglar.

Homilía del arzobispo
En su homilía, monseñor Asenjo Pelegrina hizo una semblanza de la santa y destacó “su amor grande a Jesucristo y a la Iglesia”. Abordó también su vertiente literaria, y destacó que “Teresa de Jesús escribía en clave cristológica: ‘Poner los ojos en Cristo’, ‘la sabiduría se encuentra en Cristo: hay que conocerlo’, etc”. En alusión al año jubilar que se iniciaba ese día, el prelado subrayó que se trata de “un verdadero acontecimiento de gracia”, al tiempo que invitó a "conocer su obra, con la sabiduría que tiene de lo alto y la vida de oración, estímulo y alimento". Terminó su alocución diciendo que este centenario "debe ser una Pascua, un paso del Señor en nuestras vidas que nos lleve a la conversión, santidad y amor a la oración". Al final de la celebración, los asistentes pudieron besar una reliquia de Santa Teresa.
La Archidiócesis de Sevilla cuenta con cuatro conventos de Carmelitas Descalzas y uno de Padres Carmelitas Descalzos. El convento femenino de Sevilla, ‘las Teresas’, fue fundación directa de Teresa de Jesús. En todos estos cinco templos se pueden obtener las gracias espirituales del jubileo. (Fuente: AS).

No hay comentarios: