jueves, 9 de octubre de 2014

El alcalde de Sevilla visita las obras que se realizan en el Casco Antiguo para la instalación de 68 contenedores soterrados

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, y de la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, han realizado una visita a las obras que se llevan a cabo en el Casco Antiguo de la ciudad para la instalación de los nuevos 68 contenedores soterrados. El Ayuntamiento de la ciudad invierte en esta actuación 543.326 euros, alcanzando una inversión total de 1.427.831 euros, una vez que estén instalados todos los contenedores establecidos dentro del proyecto municipal. .
Las obras que se están llevando a cabo es para la instalación de 68 contenedores, de los que 33 serán destinados para recogida selectiva y se realizan en las zonas de la Plaza de la Contratación, Martín Villa, Laraña, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Plaza Jerónimo de Córdoba, Puerta del Osario, Plaza de Pilatos, San José, Jesús de las Tres Caídas y Plaza de San Francisco. En estas obras se tienen en cuenta las normas fijadas por la Comisión Provincial de Cultura, ya que en muchos casos se realizan profundas excavaciones. En estos casos se llevan a cabo las actuaciones de forma manual con el fin de no afectar a posibles restos arqueológicos. En la Plaza de Pilatos se ha modificado la ubicación de los contenedores que estaban proyectados en esta zona porque los arqueólogos hallaron una antigua infraestructura de gran importancia para Sevilla. Asimismo, en el sector de Martín Villa también se ha tenido que realizar un desplazamiento de la obras para la instalaciones de los contenedores soterrados por el hallazgo de una muralla romana del siglo I.
El alcalde ha manifestado durante esta visita que el servicio de Lipasam en el centro de la ciudad potenciará el reciclaje, porque por una parte la capacidad de un contenedor soterrado, de 5.000 litros,  septuplica la capacidad de los contenedores normales, de 770 litros. Asimismo, dijo Zoido que se están instalando nuevos contenedores para las distintas fracciones reciclables, como vidrio, envases y papel y cartón.

No hay comentarios: