Se clausuró en la localidad sevillana de Coria del Río el Año Dual España-Japón en el que se ha conmemorado los 400 años de la llegada de la Embajada Keicho a la población ribereña del Guadalquivir para establecer lazos comerciales.
En este acto ha estado presente el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, que estuvo acompañado del alcalde de Coria, Modesto González, el cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, y diplomáticos, empresarios y otras autoridades japoneses -- en especial de la localidad de Sendei-- y corianas. Para conmemorar este hecho se recreó en un viaje en barco desde Sanlúcar de Barrameda hasta Coria del Rió la expedición realizada por la Embajada Keicho, con el sumarai Haskur Tsunenaga al frente. La expedición del año 2014 fue recibida por el primer edil del Ayuntamiento coriano en el puerto fluvial. En el Paseo de Carlos Mesa hubo canciones de Sabas, redobles de tambores japoneses y las actuaciones de la Banda Municipal y del Coro de Santa María. Fue curioso la presencia de numerosos vecinos de Coria del Río, ataviados con ropas del siglo XVII, que ofrecieron regalos a la expedición. En esta ceremonia conmemorativa, el embajador de Japón en España, Koshikawa y el descendiente del samurai Hasekura Tsunetaka, que estuvo presente en este acto, realizaron la plantación de un sakura.
El Año Dual España-Japón que ahora se ha clausurado ha conmemorado la llegada a Coria del Río, hace ahora cuatro siglos, de la Embajada Keicho, una expedición diplomática japonesa, encabezada por el samurai Hasekura Tsunenaga, quien navegó el Guadalquivir aguas arriba hasta alcanzar esta población hispalense. En Coria del Río se instaló para entrevistarse con el rey Felipe III, en Madrid, y con el Papa Paulo V, en Roma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario