miércoles, 15 de octubre de 2014

COFRADÍAS.- Las hermandades de Sevilla aportan más de 4,5 millones de euros a caridad, según un informe del Instituto de investigación Aplicada a la Pyme que dirige Ignacio Varduérteles

En un acto celebrado en el salón de actos de la Caja Rural del Sur se presentó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme sobre la caridad en las Hermandades de Sevilla.
Asistieron a esta convocatoria el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; el presidente de la Caja Rural del sur, José Luis García Palacios, y el director del Instituto de Investigación Apliacada a la Pyme, Ignacio Varduérteles.
El trabajo presentado hace referencia a las 124 hermandades sacramentales, de gloria y penitencia de Sevilla, que han aportado datos para la elaboración del informe del citado instituto. Según este estudio las hermandades sevillanas destinan más de 4,5 millones de euros a las personas necesitadas de la ciudad. Algo más del 25% de esta cifra son aportadas por diversas empresas sevillanas.Un dato significativo es que los gastos de administración y gestión de todas estas ayudas apenas llegan al 0,21%. Por tanto, de cada 100 euros que reciben las hermandades para acciones de caridad, 99,79 euros van directamente a sus destinatarios y únicamente 21 céntimos a gastos de administración.
Se destaca en el informe las 25.000 horas de voluntariado de las hermandades, que son atendidas por 1.250 voluntarios. Asimismo, en el estudio se recoge que unas 28.000 personan reciben ayuda de las hermandades y cofradías de forma directa. (Foto: HSSL).

No hay comentarios: