martes, 14 de octubre de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Es un contrasentido que estos presupuestos no vayan cosidos a un plan de empleo, sino al toque electoral"

* El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado hoy sobre las inversiones de la Junta y el Estado en obra pública, sobre las que ha dicho que “es un juego electoral”
* “Los andaluces y nuestras necesidades no son una prioridad en la planificación de la obra pública, y el resultado son cientos de obras paradas por toda Andalucía”.

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha referido hoy a las inversiones en obra pública en Andalucía por parte del Estado y La Junta de Andalucía, que según Ruiz son “un despropósito”. El candidato ha explicado ante los medios que “en 2015 habrá más inversión en Andalucía que en el ejercicio anterior, única y exclusivamente por que habrá elecciones municipales. El mejor ejemplo es ver las diferencias entre la inversión en los años electorales y no electorales”. En esta línea, Ruiz ha añadido que “además, las inversiones que se hacen no responden a las necesidades y prioridades de los ciudadanos andaluces, sino que son un mero maquillaje para que parezca que se invierte para avanzar, y no es verdad”.
El líder andalucista se ha referido a las obras de la S-40 como ejemplo, la inversión más llamativa de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno para 2015, que según Ruiz “es como una carcajada del Gobierno en la cara de los sevillanos”.
Según explicaba el líder andalucista “24 de los 37 millones que están previstos en estos presupuestos para la finalización de la S-40, están destinados a la finalización de un tramo entre Espartinas y el Río Guadalquivir. Al tiempo, la inversión que necesitan los túneles para atravesar el río y poder unir la A-49 con la N-IV es de 674 millones, de los que se han consignado 8”. Así, Ruiz ha explicado que las soluciones a la movilidad pasan por fomentar la conclusión de aquellos ramos más útiles para los ciudadanos, y no los que menos falta hacen”.
Finalmente, el líder andalucista se ha referido al inconcluso tercer puente de Cádiz, del que ha dicho ser el “ejemplo más triste del tira y afloja de la medalla entre PP y PSOE. Ahora de medalla ha pasado a ser una patata caliente”. El Puente fue licitado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a pesar de que la Alcaldesa de Cádiz llevo a cabo una campaña publicitaria que reivindicaba que era un éxito municipal. Llegó la crisis y la inversión fue menguando. “Debía haber sido abierto al tráfico hace 2 años, y así seguimos” declaraba Ruiz. “Ahora comienzan las obras en el Puerto de la Bahía de Cádiz, y los gaditanos no entienden nada. La ciudad con más paro del Estado con dos obras faraónicas a medias”. “Es un sinsentido e indignante que estos presupuestos no vayan cosidos a un plan de empleo estable en el tiempo y no al toque electoral” concluía Ruiz.

No hay comentarios: