viernes, 17 de octubre de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- En el Pleno Municipal se reprueba a Roca por enviar cartas personalizadas a trabajadores despedidos para que compren sus productos

* El Ayuntamiento califica la acción de vil y humillante e instará a la empresa a que por lo menos muestre respeto por personas a las que destrozó la vida

Según se recoge en la página informativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Pleno Municipal reprobó por unanimidad a la empresa Roca al entender que está actuando con “vileza y humillación” hacia los trabajadores que dejó en desempleo al cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra en 2013 al enviarles ahora personalmente cartas para que compren sus productos.
Concretamente, en los escritos, no sin cierto sarcasmo, la empresa se dirige a los trabajadores que despidió como ‘antiguo empleado’ poniendo ‘a su disposición productos de baño a precios muy ventajosos’ y esperando que ‘esta iniciativa sea de su agrado’.
Extrabajadores de esta firma junto con familiares y amigos han recogido firmas para emprender protestas que denuncien esta misiva que el pleno del Consistorio ha calificado de “inmoral a todas luces”.
En este sentido, el Ayuntamiento alcalareño va a trasladar a la empresa “su indignación ante los hechos acontecidos y que, después de haber destrozado la vida de muchas familias alcalareñas, al menos se respete su intimidad y no se remitan más escritos de este tipo en los que encima intentan hacer negocio con ellos”.
Asimismo el acuerdo municipal incluye dar traslado de lo acontecido a las Federaciones sindicales Provinciales y Regionales de la rama del metal, tanto de la Unión General de Trabajadores (UGT) como de Comisiones Obreras (CCOO).
El Ayuntamiento explica que la actuación de Roca sigue acumulando despropósitos. No se entendió nunca que una empresa que obtenía bastantes beneficios con la planta alcalareña destruyera los puestos de trabajo y se cerrase en banda eludiendo toda viabilidad de la misma.
Finaliza la citada fuente que el Consistorio siempre apoyó a los trabajadores aprobando mociones de solidaridad e instando a la empresa a negociar, incluso llegó a declarar a Roca ‘non grata’, empresa lesiva para los intereses de Alcalá. Por todo ello, considera que los trabajadores y sus familias ya han sufrido mucho para que tengan que ser víctimas de acciones tan desafortunadas, de mazazos como éste.

No hay comentarios: