La Archidiócesis de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento han suscrito este jueves un convenio de colaboración para la tercera fase de la restauración de la Iglesia de Santa María la Blanca, en Sevilla.
En virtud de este convenio, la Gerencia de Urbanismo se compromete a aportar 100.000 euros para esta actuación en el céntrico templo sevillano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995 y catalogado con nivel A de protección integral. El resto del presupuesto de ejecución, hasta llegar a los 389.811,34 euros, corre a cargo de la Archidiócesis.
El convenio ha sido firmado por Alberto Benito, ecónomo diocesano; y Maximiliano Vilchez, delegado de Urbanismo. Según reza el convenio firmado hoy, el proyecto de restauración comprende, en esta tercera fase, actuaciones sobre la superficie de las bóvedas, cúpulas e intradós de los arcos, repletos de una profusa decoración de yeserías con motivos geométricos, vegetales y figurativos”.
La intervención se completa “sobre las pinturas murales que cubren las paredes de la iglesia como complemento y refuerzo llevado al plano de la decoración tridimensional desplegada en las bóvedas”. El proyecto ha sido redactado por el aparejador Juan Manuel Macías y la restauradora Fátima Domínguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario