domingo, 2 de marzo de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla logró una valiosa y merecida victoria frente a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0)

LIGA BBVA.-

Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro terminó con el resultado de uno a cero a favor del cuadro de Nervión (1-0). Una clara y valiosa victoria del Sevilla, aunque por la mínima, pero que pudo ser mucho amplia por las numerosas ocasiones que creó –Rakitic, Bacca, y Reyes tuvieron ocasiones para marcar--, durante el trepidante choque liguero. El francés Gameiro, el goleador, que saltó al terreno de juego en el minuto 73 de partido, fue el autor del tanto que vale para el Sevilla tres puntos de oro y que, de momento, consolida sus sueños europeos. El gol del delantero sevillista llegó a los 77 minutos, en una jugada de contragolpe y con pase final de Figueiras a Gameiro, que superando la marca de dos defensores donostiarras batió de forma letal a Bravo. Justo resultado. Desde un principio, desde que se puso la pelota en juego, el Sevilla quería dejar bien patente sus horizontes de grandeza. En el primer tiempo dominó, pero sin tener fortuna a la hora del remate final. En la segunda parte, el equipo de Emery insistió, se batió el cobre, trabajó de forma intensa, y logró dar ese zarpazo que llegó por obra y gracia de Gameiro que suma y sigue.

Ante la Real en Nervión, se presentaba otra nueva oportunidad para el equipo que prepara Emery rompa la baraja para ganar con descaro y con todas las cartas a su favor. Ante los donostiarras, el Sevilla tenía la obligación de, una vez y para siempre, fijar sus reales en casa y amarrar un resultado positivo para no dejar escapar más ocasiones de oro. El Sevilla, que sigue con su línea de irregularidades en la Liga BBVA, mantiene un buen compás, con ciertos altibajos, pero con buenas rentas, en la Liga Europea. Ahora, ante los hombres de Arrasate, los blancos de Nervión tenían que salir airoso de estos trances complicados. Y lo consiguió ante la Real Sociedad por su fútbol intenso y su enorme espíritu de lucha.

La Real es y era rival complicado. Un equipo difícil de frenar porque sigue una línea ascendente de juego, ideas y resultados. Pero Emery también cuenta con hombres hábiles para superar a los de San Sebastián y alcanzar una esperada proeza. Hay equipo. La defensa blanca es hábil y contundente; en el centro del campo se cuenta con el capitán Rakitic y en la delantera hay hombres goleadores como Bacca y Gameiro. Todo es cuestión formar una piña y que todos se centren y trabajen con responsabilidad, compromiso e intensidad. No son pan comido los hombres del cuadro donostiarra, pero el Sevilla, con habilidad, espíritu de lucha y constancia puede alcanzar cotas muy elevadas. Y esta vez, con la lección bien aprendida, con garra, pundonor y ambición, llegó el premio de la victoria para romper la mala racha en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 1; REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN, 0.-
Un buen primer tiempo del Sevilla ante la Real, con un fútbol directo y vertical para ganarle todos los terrenos a los donostiarras. Desde que se inició este periodo de juego se pudo comprobar claramente que los hombres que prepara Una Emery iban a por todas con un juego intenso y creativo. El preparador blanco hizo un buen entramado en el centro del campo con Figueiras, Trochowski, Rakitic, Carriço y Reyes, para dominar por completo la zona ancha, presionar de forma constante e impedir que los hombres de Arrasate se desplegaran hacia el área local.
Como siempre, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a destacar por su calidad Rakitic. El croata estuvo siempre en las jugadas de mayor peligro del cuadro de Nervión. A los seis minutos pudo marcar un primer gol en la portería de Bravo. Posteriormente, en el 34, el juez de la contienda se equivocó al sancionar un fuera de juego de Rakitic, que tenía todas las de ganar para hacer gol dentro del área visitante. Asimismo, ya al filo del final de este primer tiempo, otra vez Rakitic pudo marcar, pero Bravo despejó finalmente el balón para evitar lo que ya se cantaba como gol en las gradas.
Salvo un ligero bajón de diez minutos en este primer periodo de juego por el gran esfuerzo físico, el Sevilla fue el equipo dominador. Reyes, en el minuto 20, lanzó un balón a puerta que se estrelló en el larguero, y minutos más tarde, en el 27, fue Bacca quien tuvo una clarísima ocasión de batir a Bravo.
Ante el peso de la ley del fútbol que imponía justamente el poder del Sevilla, la Real solo inquietó en esos minutos de parón físico por el enorme desgaste que habían tenido los hombres de Emery durante más de treinta minutos de este primer periodo. En ese tiempo fue cuando Real pudo llegar al área sevillista con menos agobios. Pero Beto se convirtió en hombre clave porque paró un peligroso balón rematado primero por Canales y minutos después por Griezmann. Pero tras estas jugadas de peligro de los donostiarras, el Sevilla volvió a dominar el juego hasta la recta final de este primer tiempo.

Y en la segunda parte, el Sevilla volvió a la carga con toda la ambición del mundo. No quería ser atropellado por una Real que intentaba superar la presión local y el marcaje a los hombres claves del equipo de Arrásate. Ya avisó Bacca en una jugada en la que se le anuló un gol porque el árbitro entendió que el balón, antes de llegar al delantero blanco, había salido fuera de la línea de meta. Pero el equipo de Nervión siguió a su buen ritmo, haciendo sufrir a una Real que nunca pudo templar el juego para poder controlar las acciones de su rival. Otro aviso para los donostiarras llegó en el minuto 68 de partido, cuando Rakitic lanzó con potencia una falta y el balón fue despejado por Bravo con dificultades.
También tuvo la Real su oportunidad, porque nunca se rindió ante tantos obstáculos. En el minuto 73, Griezmann intentó batir a Beto, que defendió su meta con un despeje espectacular. En el tramo final del partido fueron fundamentales las entradas al terreno de juego de joven Carlos y del francés Gamiero. El delantero, en el minuto 77, tras estar cuatro en el campo, logró el gol de la victoria del Sevilla. Un gol que se fabricó en un contragolpe con pase de Figueiras al francés, que con habilidad se escapó de dos defensores para batir de forma letal a Claudio Bravo. 1-0 y tres puntos. El Sevilla volvía a ganar después de tantas semanas de infarto. Tras este tanto, la Real intentó la hazaña, pero el tiempo iba siempre a favor de un Sevilla más entero, más sereno y resolutivo a la hora de contener los deseos y la rabia de los donostiarras. Desde el gol de Gameiro, el Sevilla supo nadar y guardar la ropa.
Ha vuelto a ganar el Sevilla. Son tres importantes puntos para la meta trazada desde que comenzó esta Liga BBVA. Lo importante en este partido fue que el equipo de Emery, que siempre creyó en la victoria, en superar a la Real, dejó un buen sabor de boca, una buena imagen de equipo sólido y valiente. El fútbol que desplegó en este partido fue brillante e intenso. Hubo, además, compromiso y responsabilidad. Y por todo ello llegó esta ansiada, merecida, valiosa  y esperada victoria para el equipo de Nervión. El Sevilla no ganaba en el Sánchez Pizjuán desde el 5 de enero. Tras la derrota del Valencia en Vallecas, el equipo de Nervión vuelve a la séptima plaza de la Liga.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Diego Figueiras, Carriço (Gameiro, minuto 73), Trochowski (Cristóforo, minuto 46), Reyes (Carlos Fernández, minuto 69); Rakitic y Bacca.
Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Íñigo Martínez, Ansotegi (Agirretxe, minuto 80), José Ángel; Markel Bergara, Elustondo, Zurutuza (Pardo, minuto 46), Canales (Xabi Prieto, minuto 69); Griezzman y Carlos Vela.
Gol: 
1-0, minuto, 77: Gameiro.
Árbitro: 
Alejandro José Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a los realistas Zaldua (minuto 7), José Ángel (minuto 56), Íñigo Martínez (minuto 60) y Griezzman (minuto 66) y a los sevillistas Fazio (minuto 53) y Alberto Moreno (minuto 90).
Incidencias: 
Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro varios niños interpretaron desde el césped el himno del Centenario del Sevilla FC en lenguaje de signos. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios: