jueves, 6 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de un millón de euros en sustituir las farolas más antiguas en distintas zonas de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, han informado de las obras que se realizarán para sustituir las farolas más antiguas que existen en distintas zonas de la ciudad y que están en mal estado o necesitan importantes cambios para adaptarlas a los nuevos sistemas de ahorro de energía eléctrica. Para esta labor, que incluye además la renovación de canalizaciones, el Ayuntamiento realizará una inversión que supera el millón de euros.
La sustitución de las farolas se llevarán a cabo en distintos Distritos Municipales. Se cambiarán las farolas del Paseo Colón y del muelle de Marqués del Contadero. Asimismo, se hará esta transformación en las calles Reyes Católicos, Julio César y Marqués de Paradas. Otra de las zonas donde se realizará este proyecto será en la calle Torneo. También serán sustituidos los puntos de luz de la zona existente entre el Puente del Alamillo y la Pasarela de la Cartuja.
En cuanto a los Distritos, en calles de San Pablo, Macarena y en las zonas Este y Norte se sustituirán alrededor de 330 farolas. También se iluminará el paso inferior de la SE-30 junto a Miraflores.
Habrá renovación de luces en el Parque de María Luisa también. En esta zona se sustituirán unos 90 soportes que proceden del año 1929. Zoido dijo en este acto que con estos cambios el Ayuntamiento se logrará un ahorro del 60% en la factura de la luz.

No hay comentarios: