sábado, 19 de octubre de 2013

COFRADÍAS.- Multitudinario regreso de la Hermandad del Rocío de Triana tras los cultos del bicentenario celebrados en la Catedral de Sevilla

En la tarde de este sábado, 19 de octubre, al regreso de la Hermandad del Rocío de Triana, tras la celebración de los cultos extraordinarios celebrados en la Catedral con motivo del bicentenario de la corporación rociera, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hizo entrega nuevamente al hermano mayor del Rocío de Triana de la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida por la Corporación Municipal el pasado 30 de mayo, Día de Sevilla y San Fernando, por los 200 años fundacionales y su gran labor social. La Medalla de la Ciudad fue colocada posteriormente en el Simpecado entre las aclamaciones de cientos de personas que se habían congregado en la Plaza Nueva.
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana, en su carreta de plata y brillantemente iluminada, regresó este sábado desde la Catedral a su capilla de la calle Evangelista, tras los cultos celebrados en el templo metropolitano por la histórica efeméride de la Hermandad trianera. La función de la misa estacional celebrada por la mañana de en el Altar del Jubileo de la Catedral fue oficiada por el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Por la tarde, miles de sevillanos, desde la Plaza de la Virgen de los Reyes hasta la Plaza Nueva, contemplaron el tránsito del Simpecado por el centro de la ciudad. En el anden del Ayuntamiento se desarrolló este jubiloso acto de homenaje de la ciudad de Sevilla a la Hermandad del Rocío de Triana.
El cortejo rociero continuó su itinerario hasta el arrabal trianero para llegar a la capilla de la calle Evangelista al filo de esta medianoche.

No hay comentarios: