jueves, 3 de octubre de 2013

LOS PALACIOS.- El PA denuncia las condiciones insalubres a las que están sometidos los trabajadores municipales

* Los andalucistas critican que “un informe obligue a los empleados del Ayuntamiento de Los Palacios a trabajar con olor a humo y hollín tras el incendio”

Un informe de habitabilidad del Ayuntamiento de Los Palacios dictamina que “ya está apto para el uso normal con excepción de algunas áreas” y señala que “los trabajadores que sientan nauseas”, por el fuerte olor que dejó el incendio, “que asistan al médico”.
El incendio ocurrido el pasado 5 de septiembre en la planta baja del Ayuntamiento de Los Palacios propagó de forma irregular por el interior del mismo olor a humo y hollín. El 20 de septiembre, quince días más tarde, un informe de habitabilidad emitido por la empresa Grupo 3 Prevención certifica que una vez “verificada la seguridad estructural del edificio por los técnicos municipales, el Ayuntamiento se considera apto para el normal uso y funcionamiento con excepción del Archivo Municipal, sala adjunta al Archivo, salón de plenos y áreas destinadas a grupos políticos”.
El informe advierte que, aunque esté apto para el normal funcionamiento, “las labores de limpieza de los restos de hollín que permanecen y permanecerán por un tiempo en el interior del edificio pueden ser calificada como poco agradables para algunas personas”.
Además el informe, sugiere que “ cualquier trabajador que por sus características específicas sienta nauseas o cualquier tipo de malestar, asista al médico para que determine el tratamiento a seguir”.
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, ha denunciado públicamente que “es un insulto a la inteligencia y una brutalidad que los trabajadores municipales tengan que entrar a trabajar en el edificio siniestrado a pesar del olor a humo y hollín que llega hasta los pulmones”.
El andalucista critica que “el informe obligue a los trabajadores municipales a trabajar en condiciones de insalubridad” y pide que “se respeten los derechos de los trabajadores y que no sean pisoteados”.

No hay comentarios: