Se celebró en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva que preside Jacinto Martínez el V Día del Polígono Sur. Al acto asistió María del Mar González Rodríguez, recientemente nombrada por la Junta de Andalucía para dirigir el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, también estuvo presente, en representación del concejal delegado del Distrito Sur, el director del Distrito Sur, Juan Ignacio Luna, así como 53 representantes de entidades y vecinos del Polígono Sur.
Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, dio a todos la bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia. A continuación, manifestó que desde hace cinco años venimos celebrando el Día del Polígono Sur para que los vecinos puedan expresar libremente la situación que vive nuestros barrios, sin influencia política de ninguna clase e hizo una síntesis de los problemas que padecen los vecinos como son:
-La necesidad urgente de una Policía de Barrio que disuada a los delincuentes, porque los atracos, robos, tirones, vandalismo, tráfico de armas se habían incrementado exponencialmente, digan lo que digan las estadísticas oficiales.
-Otras lacras crónicas de nuestros barrios son el tráfico de drogas, el paro, los sin techos y el absentismo escolar. Estos son los problemas más urgentes que tendrá resolver con el apoyo de las entidades del Polígono Sur y las distintas Administraciones Públicas, la nueva Comisionado para el Polígono Sur.
A continuación, tomó la palabra Antonio López, vecino de la Barriada Murillo, tuvo una intervención muy crítica con los anteriores responsables tanto del Comisionado para el Polígono Sur, como del Distrito Sur y entró en detalles sobre la labor irregular de los talleres dedicados a la reparación del barrio. Asimismo, informó que sólo un pequeño porcentaje tienen escrituras de los pisos y los restantes pisos son realquilados o revendidos “al trueque”.
Por parte de la Asociación de Vecinos Martínez Montañés, tomo la palabra Rafael Pertegal, y dijo que la principal misión del señor Maeztu para el Polígono Sur, era reestructurar a las familias y esa sigue siendo la asignatura pendiente. Refiriéndose al nuevo Centro de Asistencia Social, manifestó que con tan sólo 10 números diarios no se puede atender a la gran demanda de necesitados de ayuda. Dirigiéndose a María del Mar González, le dijo que su labor fuese más efectiva que el anterior responsable y le ofreció su colaboración. Asimismo, en representación de Giralda Sur-San Antonio, intervino José Antonio Guerrero.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario