En el Teatro de la Maestranza de Sevilla se celebró la inauguración del curso de la Universidad Loyola Andalucía. Es la primera universidad privada andaluza que cuenta ya con más de 1.500 alumnos, cinco grados y siete masteres oficiales. Es rector de esta Universidad Gabriel M. Pérez Alcalá.
El discurso de apertura de este curso 2013-2014 estuvo a cargo de Gabriel M. Pérez Alcalá, que destacó que esta nueva universidad cuenta con un campus de 12.000 metros cuadrados construidos en Córdoba, otro de casi 10.000 metros cuadrados en Palmas Altas (Sevilla), y que próximamente, se iniciarán las obras de otro de 30.000 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla).
Pérez Alcalá dijo también que la Universidad Loyola Andalucía, impulsada por la Compañía de Jesús, "no es ya un proyecto, un sueño que un día soñamos hace ahora cuatro años y dibujamos en Chipiona (Cádiz), sino una realidad que tiene un primer hito público en el día de hoy".
Se refirió el rector a los desafíos de la primera universidad privada andaluza y la undécima en el sistema universitario andaluz, haciendo referencia a la creciente demanda de sus actividades, docentes e investigadoras, a nivel mundial y al desafío tecnológico. También señaló que la sociedad española tiene "una imagen distorsionada" sobre la universidad privada como "elitista o de bajo nivel académico".
Pérez Alcalá manifestó que "hemos de navegar en una sociedad en la que algunos, por razones ideológicas, rechazarían el nacimiento de universidades como Harvard o Georgetown por el mero hecho de ser privadas y haber nacido de Facultades de Teología. Una sociedad que se preocupa más por la titularidad de las universidades que por su calidad. Una sociedad que sacraliza lo público, pero añora lo privado. Una sociedad que está, además, en medio de una profunda crisis económica, política y social".
Ante esta situación, el recto dijo que la Universidad Loyola Andalucía responde con "más universidad y mas 'Loyola'", en el sentido de "más universidad" con la investigación como misión central de la misma; más Loyola, en el sentido de inspirarse en los valores evangélicos, y más 'magis', en cuanto a ser mejores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario