miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Instituto Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares gana el concurso internacional del Grupo Renault "Your Ideas, Your Initiatives", 2017-2018

* El Instituto de Educación Secundaria Isidra de Guzmán, de Alcalá de Henares, Madrid, ha sido elegido ganador del concurso internacional sobre seguridad vial “Your Ideas, Your Initiatives” en su edición 2017-2018
* El proyecto del instituto madrileño ha sido el elegido entre las 56 ideas recibidas desde 13 países.

El proyecto internacional del Grupo Renault “Safety and Mobility for All” pone a disposición de docentes un completo programa pedagógico y anima a los jóvenes a reflexionar sobre los mayores retos respecto a seguridad en la carretera y movilidad sostenible. Además, ofrece la posibilidad de participar en el concurso "Your Ideas, Your Initiatives" que acumula ya casi 500 proyectos presentados en sus siete ediciones. Esta iniciativa permite a los jóvenes entrar en acción y promover, de una manera creativa, la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor.
“Your Ideas, Your Initiatives” ha contado en esta séptima edición con 56 proyectos presentados por alumnos de 13 países diferentes. Los ganadores, que recibirán un iPad Pro, han sido elegidos por un jurado de expertos en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que ha evaluado los siguientes criterios: Identificación de la temática entre los participantes; relevancia; capacidad de transmitir el mensaje; creatividad; impacto; participación, además de la calidad del material enviado para presentar el proyecto.
Los tres centros ganadores han sido: Instituto Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares, España); Huanggang Polytechnic college (Huanggang, China) y Shanghai Shangde Experimental School (Shanghai, China).
El IES Isidra de Guzmán ha recibido el premio en las instalaciones del concesionario Renault AUTOCARPE en Alcalá de Henares, Madrid. En este acto, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Maria Luisa de Contes, directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, y Arturo Pérez, gerente de AUTOCARPE, acompañados de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1, han sido los encargados de entregar el premio a los alumnos del centro.
Con el objetivo de enseñar los conceptos básicos de seguridad vial y educar sobre importantes valores de ciudadanía, los estudiantes del Instituto Isidra de Guzmán han diseñado "Shadow on the Road", un juego de cartas de roles colaborativos, en el que se aprenden comportamientos seguros y responsables con valores como el respeto, la cooperación, la prudencia, la solidaridad o el compañerismo.
Para hacer la difusión de este juego, han creado una página web con toda la información y el juego completo de forma gratuita, permitiendo que cualquiera pueda descargar las cartas, las reglas y el tablero del juego (http://chelomzhd.wixsite.com/website-6).

CENTROS ESPAÑOLES EN “YOUR IDEAS, YOUR INITIATIVES”
Es la segunda victoria de un centro español en las 7 ediciones de este concurso que cuenta con 500 proyectos presentados desde países de los 5 continentes. Cabe recordar que, el IES Saulo Torón de Gáldar, en Las Palmas de Gran Canaria, fue ganador del concurso internacional en su edición 2016-2017. En las ediciones anteriores, se han presentado 25 proyectos de IES de Badalona, Valladolid, Caravaca de la Cruz, Ciudad Real, Valencia, Burgos, León, Madrid, Gijón, Córdoba, Barcelona, Gran Canaria, Avilés y Soria.
Los proyectos que deseen presentarse en la próxima edición (2018-2019) deben hacerlo antes del 15 de mayo de 2019. 
Encuentra toda la información en: http://safety-mobility-for-all.com

No hay comentarios: