viernes, 7 de diciembre de 2018

Tres coronas gigantes de los Reyes Magos forman parte de la especial iluminación de Navidad que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este viernes en la Plaza de San Francisco

















El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este viernes al acto de inauguración de la iluminación singular en la Plaza de San Francisco. 
Se trata de un espectáculo audiovisual creado por la empresa Ximénez para este lugar y que en esta ocasión representa tres coronas gigantes que se corresponden con los tres Reyes Magos.
La programación navideña "Alumbra". que llenará las próximas semanas y hasta el día de Reyes de actividades y de luz toda la ciudad, ha ofrecido en este puente de la Inmaculada una de sus principales novedades: la iluminación especial en la Plaza de San Francisco, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol, Fundación Unicaja, Grupo Azvi y Grupo LAR.  
Se trata de un espectáculo audiovisual creado por la empresa andaluza Ximénez para la Plaza de San Francisco que en esta ocasión está compuesto por tres coronas gigantes que se corresponden con los tres Reyes Magos.
Es el estreno mundial de un nuevo producto de la empresa Ximénez que ha realizado este proyecto específicamente para Sevilla y para la Plaza de San Francisco. Son tres coronas de 10 metros de diámetros y diez metros de altura transitables, de forma que los ciudadanos podrán acceder a su interior, y que cada media hora, como ocurrió el año pasado, ofrecerán un espectáculo de luces y sonido.
En el acto de inauguración del especial alumbrado en la céntrica Plaza de San Francisco, además del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han estado presentes los tres Reyes Magos designados por el Ateneo de Sevilla para la Cabalgata de 2019, así como otros protagonistas de este cortejo y diversas representaciones sevillanas.    

* Los juegos de luces y sonido serán cada media hora en horario de 19:00 a 22:00 horas. La instalación permanecerá iluminada en los mismos horarios de la iluminación navideña (de 18.00 a 23.00 y los fines de semana hasta las 00.00 horas).

No hay comentarios: