viernes, 7 de diciembre de 2018

La Fiscalía de Navarra ha anunciado en un comunicado que pedirá el ingreso en prisión de los cinco miembros de "La Manada"

La Fiscalía de Navarra, en un comunicado, ha anunciado que pedirá el ingreso en prisión de los cinco miembros de "La Manada".
Como se sabe, el grupo está actualmente en libertad provisional y residen en Sevilla.
La Fiscalía de Navarra indica en el citado comunucado que estudiará la sentencia del TSJN que confirma la condena de 9 años de prisión para "La Manada" abuso sexual con prevalimiento, antes de presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo.
Asimismo, el citado organismo judicial reitera en su nota in formativa su consideración inicial de que los hechos cometidos por los cinco condenados son constitutibos de un delito continuado de "agresión sexual" y no sólo de abuso sexual". 
También se recoge en el comunicado que además que este criterio ha sido acogido en el voto particular por dos de los cinco magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En su escrito, la Fiscalía de Navarra pide la celebración de la correspondiente comparecencia por entender que "una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión".
El objetivo, según consta en el documento de la Fiscalía es "evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: