lunes, 17 de diciembre de 2018

No fue sellado este lunes el anunciado acuerdo político entre el Partido Popular y Ciudadanos para formar el Gobierno andaluz porque aún existen ciertas diferencias programáticas

* Juan Manuel Moreno afirma que "Ciudadanos busca la participación del PSOE en el cambio, y nosotros entendemos que el cambio no es posible con la participación de aquel al que queremos cambiar"
* Juan Marín ha declarado que espera poder llegar pronto a un acuerdo que garantice el cambio que los andaluces pidieron en las urnas el 2D".

En la jornada de este lunes, día 17 de diciembre, se volvieron a reunir los máximos representantes del PP-A, Juan Manuel Moreno, y de Cs-A, Juan Marín, para llegar a sellar el acuerdo para el Gobierno en Andalucía.
Pero, de momento, el pacto no se ha efectuado porque, según han informado Moreno y Marín, hay ciertas diferencias sobre las propuestas debatidas en este nuevo encuentro que parecía ya definitivo.
Por tanto, habrá otra nueva reunión para afinar el acuerdo programático.

JUAN MARÍN (Cs-A) AFIRMA QUE AÚN HAY DIFERENCIAS PROGRAMÁTICAS PARA SELLAR EL PACTO
Juan Marín (Cs-A), tras la reunión con Juan Manuel Moreno (PP-A), hizo estas declaraciones: "Nos hemos vuelto a sentar con el PP para negociar el futuro gobierno de la Junta de Andalucía. No será fácil y aún hay diferencias programáticas. No obstante, esperamos poder llegar pronto a un acuerdo que garantice el cambio que los andaluces pidieron en las urnas el 2D".
Posteriormente, el candidato a la presidencia por la formación naranja, en declaraciones en el espacio  informativo de RNE "24horas", afirmó: "La regeneración democrática es uno de los pilares fundamentales de los acuerdos que firme Ciudadanos. Espero que a partir del próximo miércoles el PP entienda que la eliminación de aforamientos tiene que empezar por un acuerdo en el Parlamento". "Ha habido una voluntad de cambio de los andaluces. Soy optimista y creo que se pondrá en marcha la Mesa del Parlamento y se podrá llegar a un acuerdo para un gobierno de cambio en las próximas semanas".

MORENO (PP-A) AFIRMA QUE EXISTE UN "AVANCE SUSTANCIA" EN LA NEGOCIACIÓN
Por otra parte, el PP-A difunde las declaraciones realizadas por el presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno tras la reunión celebrada este lunes en el Parlamento. Indica la formación popular que Moreno ha subrayado este lunes el "sustancial avance alcanzado en materia programática" entre las delegaciones del PP Andaluz y de Ciudadanos que negocian para lograr un gobierno del cambio en Andalucía. Moreno ha señalado que existe "un alto nivel de coincidencia" en las propuestas de ambas fuerzas y se ha mostrado convencido de que se logrará un acuerdo completo en los próximos días.
Juan Manuel M0oreno ha señalado también, informa el PP-A, que los representantes de Ciudadanos han trasladado en la reunión su interés de trabajar en las prioridades del gobierno del cambio y, con ese objetivo, las delegaciones de ambas fuerzas trabajarán en los próximos días en la elaboración de un calendario de actuaciones para los primeros 100 días de gobierno.
El presidente del PP Andaluz ha destacado que "hay voluntad plena de acuerdo político, y eso es muy positivo", si bien ha señalado que existen algunas discrepancias.
Una de ellas, ha asegurado, es que "Ciudadanos busca la participación del PSOE en el cambio, y nosotros entendemos que el cambio no es posible con la participación de aquel al que queremos cambiar". "Es parte de la estrategia de Ciudadanos y la respetamos, pero creemos que es imposible que el PSOE apoye este cambio", ha dicho Moreno.
Existe también --informa finalmente el PP-A --, que Moreno ha afirmado Moreno una discrepancia "en los ritmos". “Nosotros pensamos que el cambio es urgente, que no podemos seguir en este tiempo muerto porque afecta a convenios, a inversiones, al futuro de los andaluces, y esta parálisis no puede durar más de lo necesario”, ha dicho Juan Manuel Moreno, que ha señalado el próximo 27 de diciembre como fecha límite para un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento y el Gobierno. (Foto: CS-A).

No hay comentarios: