martes, 4 de diciembre de 2018

El secretario de Organización de la formación socialista, José Luis Ábalos, ha afirmado que “el PSOE-A va a liderar la solución de gobernabilidad que Andalucía merece y necesita·

* El secretario de Organización del PSOE afirma que el voto radical de descontento es un incentivo para intensificar la agenda social del Gobierno.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, afirmó este lunes que el PSOE-A liderará “la solución de gobernabilidad que Andalucía merece y necesita” puesto que, “más allá de las expectativas” y de la pérdida de representación sufrida en las elecciones autonómicas del pasado domingo, es la fuerza más votada y a la que, en consecuencia, le “corresponde liderar el proceso de diálogo” para encontrar una solución de gobernabilidad, ha informado el PSOE.
La formación socialista ha indicado que tras la reunión de la permanente del Comité Electoral en Ferraz, Ábalos subrayó que “a partir de ahora se abre una ronda de contactos” con el resto de formaciones, que deberán aclarar si quieren apoyar al PSOE o “pretenden embarcarse en una aventura con la extrema derecha”. “Es una decisión que tomará Ciudadanos”, subrayó Ábalos, que lamentó que el PP esté “a gusto” con un papel “subordinado a la extrema derecha” de Vox.
Ábalos constató la irrupción de ese “voto radical de descontento”, que achacó al “descontento, el temor y la incertidumbre” de “los más afectados por la crisis”. Por ello, señaló, la aparición de este fenómeno es un “incentivo para intensificar” la acción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que desarrollará “con más decisión” políticas para beneficiar a aquellos que han salido más perjudicados por la crisis.
En el plano ideológico, dejó claro que los socialistas se opondrán a “todo intento de recentralización” del Estado, así como a cualquier opción de “desmontar avances en derechos y libertades”, especialmente aquellos que afectan a las “conquistas de las mujeres” o que quieren debilitar el Estado de bienestar. “Estamos en la dirección contraria (…). Nos van a encontrar en las políticas concretas y vamos a ser especialmente beligerantes”, dijo.
Finalmente --informa el PSOE--, el secretario de Organización socialista señaló que la dirección federal se siente “responsable e implicada”, y que ejercerá como tal en “todo el proceso de gobernabilidad” y en la necesaria “renovación y actualización del proyecto socialista en Andalucía y en el conjunto de España”, para que el PSOE sea percibido con claridad como el partido “regenerador y europeísta” que defiende los valores constitucionales, el Estado de derecho, los derechos sociales y las libertades de las mujeres. “Somos la posición más firme frente a la ofensiva de populismo ultraderechista”, manifestó finalmente. (Foto: PSOE).

No hay comentarios: