viernes, 14 de diciembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, denuncia las condiciones indignas del mercadillo de San Diego y urge al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, a poner fin a su abandono



* Beltrán Pérez advierte al alcalde socialista que, de no resolver los problemas pendientes, el PP promoverá un plan de dignificación y modernización de la venta ambulante.
* Beltrán Pérez: “La humedad se come literalmente a las familias que aquí trabajan, que lo hacen pasando frío en unas condiciones lamentables. Cuando llueve, esos charcos que impiden por sus puestos se convierten en un lago, un barrizal que los vendedores ambulantes padecen cada semana”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha denunciado las condiciones indignas en las que se celebra cada viernes el mercadillo de San Diego, en el Distrito Norte.
Pérez ha explicado que las 130 personas que se dedican a la venta ambulante en el lugar lo hacen en unas condiciones poco propicias para el desarrollo de su actividad por la inacción del gobierno del PSOE.
El portavoz popular apunta al estado del solar en el que, de manera permanente, hay charcos que dificultan la colocación de los puestos y el tránsito de los clientes. “Cuando llueve, esos charcos que impiden poner sus puestos se convierten en un lago, un barrizal que los vendedores ambulantes padecen cada semana. La humedad se come literalmente a las familias que aquí trabajan, que lo hacen pasando frío en unas condiciones lamentables”, asegura.
Igualmente, la falta de delimitación de los espacios provoca que los puestos se coloquen de manera arbitraria, desorganizada, creando accesos que carecen de cualquier homologación ante una emergencia. “Y todo porque el gobierno del PSOE no se ha preocupado de regular, ordenar, limpiar y mantener estos solares como le corresponde por ley”, especifica. Además, pese a esa falta de acondicionamiento de los espacios, los vendedores continúan pagando la tasa que le exige el Ayuntamiento sin que la contraprestación sea digna.
Pérez recuerda que Espadas ha incumplido sus promesas con un colectivo que cumple a rajatabla con sus obligaciones fiscales y se ha encargado de desplazar a sus representantes. “Así no puede continuar la venta ambulante. La dignificación de la venta ambulante no es mantener este estado de cosas. No es atacar a las asociaciones que trabajan por la dignidad y formación de sus comerciantes y no es mantener la situación de los mercadillos de la ciudad de Sevilla en estas condiciones de infraestructura tercermundista. Unas condiciones en las que ni los comerciantes pueden desarrollar su trabajo con comodidad ni los clientes pueden venir a gusto a comprar”, señala el portavoz popular.
“Le pedimos y exigimos al alcalde del PSOE que tenga la sensibilidad social suficiente para entender la venta ambulante como una oportunidad para mucha gente que lo está pasando mal en muchos barrios en condiciones económicas desfavorables. Que entienda la venta ambulante como esa oportunidad que tienen personas para ganarse la vida dignamente, que esa dignidad se traslade a propuesta y a hechos concretos desde un gobierno municipal que tiene que ser sensible con las miles de personas que trabajan en la venta ambulante, con las miles de familias que comen gracias a los mercados y con las miles de personas que vienen aquí a comprar”, advierte.
“O el alcalde establece los parámetros de dignidad, de infraestructuras, de condiciones de trabajo, y de respeto a las asociaciones que defienden los derechos de los comerciantes o tendrá al Partido Popular realizando una gran propuesta para la modernización, para la dignificación y para las ayudas a los más de 2.500 comerciantes de venta ambulante que hay en Sevilla porque será el momento en que esos comerciantes alcancen su dignidad”, manifestó por último Beltrán Pérez.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
https://we.tl/t-Y2RN2kMBMO

No hay comentarios: